espainfo.es
estamos en

jueves, 30 de diciembre de 2010

LA NAVIDAD DEL BICENTENARIO DE SAN FERNANDO.
















..........................
La programación de los actos de Navidad en la ISLA DE LEÓN EN 2010 , redunda principalmente en una serie de exposiciones tales como :
-24 de septiembre 1810-1910. En el Museo Histórico Municipal.
-Prensa y libertad de Imprenta. Galería GH 40 , hasta el 12 de enero de 2011.
-Celebración del Bicentenario del Decreto del 10 de noviembre de 1810.
-Aires Isleños. Óleos del pintor Ignacio de Salas, en el Centro de Congresos Cortes de la Real Isla de León , hasta el 31 de diciembre.
Teatro infantil y visita de los Pajes a los colegios.
Zambomba del Bicentenario , en la plaza de la Iglesia , con los coros Romeros de la Isla y Semilla Rociera .....
Animación con la Banda de La María , y Las Mónicas con su Zambomba Flamenca.
El ya famoso tren de Acosafe , y
El 5 de Enero La Cabalgata de Reyes , previa la de PAPÁ NOEL.
Finalizando con el recordatorio de los Belenes de las diversas Entidades a lo largo y ancho de la ciudad , alcanzando el número de 21 , destacando el Gran Belén del Bicentenario y el de la Escuela de Suboficiales.
.............................................
Arriba de izqda. a dcha. y de arriba a abajo :
Nuestra Sara Baras , bailaora vestida de La Libertad.
Punta Cantera , vista desde el mar del saco de la Bahía , en Fardicas (La Heredad de Don Fadrique).
El escudo de la ciudad de San Fernando.
El cuadro del juramento de las Cortes Generales y Extraordinarias de Acedo Abisal , cuyo original se encuentra en el Congreso de Diputados.
El sello conmemorativo del Bicentenario de 1810.

domingo, 19 de diciembre de 2010

Sevilla de España.

Record mundial de fotografía panorámica .
Sevilla-España, visita interactiva.
Foto de 111 Gigapíxeles.
Diciembre de 2010.

click :
http://sevilla111.com/

sábado, 18 de diciembre de 2010

domingo, 5 de diciembre de 2010

Solemne Procesión Magna Semana Santa 2010(sábado 3 abril). San Fernando, Cadiz.12 VIDEOS.


CONSTA DE UNAS INFORMACIONES Y 12 VIDEOS, DE LOS 21 EXISTENTES, DE LOS PASOS QUE PROCESIONARON EN LA MAGNA.COMO UN ADELANTO A LA PELÍCULA Y LA EDICIÓN DE 2 DVD Y UN LIBRO,A CELEBRAR EL 17 DE DICIEMBRE EN EL CENTRO DE CONGRESOS DE SAN FERNANDO.
CLICK :

Magna del Bicentenario 2010. San Fernando.La Película.

CARTEL DE LA MAGNA:

COMO MUESTRA, UN VIDEO DE LOS DOCE DE LA ENTRADA SIGUIENTE.

VER VIDEO DE LA PELÍCULA DE "CRISTO REY" :



La esperada película sobre el mayor acontecimiento del Bicentenario: la procesión Magna del pasado Sábado Santo, 3 de abril, verá la luz el próximo viernes día 17, en el Centro de Congresos Cortes de la Real Isla de León, donde ya se han realizado las pruebas, con un resultado más que extraordinario.
La obra Magna 2010: La película. es original de la productora Banian Media, a cargo de Jesús María González Brocal y recoge en 2 DVD´s y un libro los mejores momentos de la solemne Procesión Magna de San Fernando.
Se trata de cuidado trabajo hasta en el más mínimo detalle audiovisual. Cuenta con realización multicámara, grabación en 1080 Full HD (alta definición), aspecto panorámico 16:9 y sonido Dolby Digital.
Las imágenes de cada uno de los 21 pasos están precedidas de una locución, por parte del escritor y pregonero de la Semana Santa de Sevilla Antonio García Barbeito, sobre unos textos escritos por el ceramista isleño y pregonero de la Semana Santa de San Fernando, Antonio Manuel Alías de la Torre.
Acompaña a la visualización del cortejo de la solemne Procesión Magna los testimonios de los cofrades de cada una de las hermandades que participaron en la jornada del Sábado Santo de 2010.
El libro que acompaña a los DVD´s es una compilación de 64 páginas a todo color en el que se recopilan todos los datos de la Procesión Magna agrupados en cada uno de los pasos que componían el cortejo. De ellos se enmarcan una descripción detallada de los cortejos, los detalles más significativos de esta jornada y las mejores imágenes captadas en todo el recorrido oficial.
..................

viernes, 3 de diciembre de 2010

Una Proyección en 3D sensacional.

¡¡¡¡Para relajarse un poco con las nuevas tecnologías!!!!
CLICK :
Só Riso Mail Vídeos Cómicos - Mais uma projeção 3D sensacional

Crisis Navideña: ERE en el Belén


Mañana quiero empezar a poner el belén (o los belenes) en mi casa, y, como estoy en crisis, las decisiones que voy a tomar son las siguientes:

Pastores. Para nadie es un secreto que en todos los belenes hay más pastores que ovejas, parece absurdo, pero siempre ha sido así. Por supuesto me veo obligado a deshacerme de todos, menos uno. Instalaremos pastores eléctricos (cercas electrificadas) con el fin de controlar a las ovejas, y, una vez instalado, se plantea la posibilidad de sustituir, en breve, al pastor por un perro con experiencia.

Personajes gremiales. Es sorprendente la cantidad de artesanos que puede haber en un belén: el herrero, el panadero, el de la leña, el carpintero (haciendo una desleal competencia a San José que se ha cogido baja paternal), el tendero,... y sin embargo es, también, sorprendente ver los pocos clientes que hay. La decisión que hemos tomado es despedir a todos los artesanos, es duro, pero no ha quedado otro remedio. En su lugar hemos contratado a un chino, que en un pequeño comercio fabricará y venderá todos los objetos que vendían los artesanos. (Si el chino decide subcontratar 15 menores para sacar el trabajo es un tema en el que no nos debemos meter).

Posadero. El chino se hará cargo también de la posada. Además , últimamente habían llegado quejas de atención al cliente por parte de José y María. La posada podría funcionar con el sistema de cama caliente.

Ángel anunciador. Suprimidos casi todos los pastores, no tiene sentido la figura de un ángel anunciador. Se sustituye por un anuncio luminoso, en donde además podremos anunciar las ofertas del chino.

Castillo de Herodes. A Herodes le mantengo en su puesto, no es que haga mucho, pero manda, y no es cuestión de ponerse a despedir directivos. Soldados, me quedo con dos por razones de seguridad, (que bastante calentita está la zona) pero los externalizo. Los contrataré por medio de Prosegur Castillos, para que me presten servicio como guardas de seguridad. Ahorro en costes fijos y gano en flexibilidad.

Paseantes varios. Es sorprendente ver la cantidad de personajes que abundan en un belén sin hacer nada, absolutamente nada. Todos despedidos. Esto lo teníamos que haber hecho hace tiempo.

Paseantes con obsequios. He observado que otro grupo de paseantes, algo menos ociosos, pero no mucho más productivos, se dirige hacia el portal con la más variada cantidad de objetos. Uno con una gallina, otro con una oveja, otro con una cesta, otro con un hatillo (¿qué llevará el misterioso personaje del hatillo?),...

Puesto que todos tienen el mismo destino, organizaremos un servicio de logística, para rentabilizar el proceso. Despediremos a todos los paseantes, uno de ellos se quedará con nosotros por medio de ett (empresa trabajo temporal), y con ayuda de un animal de carga recogerá las viandas cada tres días y las acercará al portal.

Reyes Magos. Por supuesto con un solo rey es más que suficiente, para llevar el oro, el incienso y la mirra. Eliminamos dos reyes, dos camellos y los pajes. Posiblemente nos quedemos con el rey negro para no ser acusados de racistas, además es posible que quiera trabajar sin que le demos de alta. Tengo que estudiar, también, la posibilidad de dejar tan solo el incienso y vender el oro y la mirra a otra compañía, ya que debemos de reducir al máximo la inversión en regalos de empresa.

Mula y Buey. La única función de estos animales es dar calor. Esta función será desempeñada por una hoguera, que gasta menos combustible. Realizaremos un assessment center con los dos animales, y el que lo superé trabajará como animal de carga en el servicio de logística antes citado.

San José y la Virgen María. Está más que demostrado que el trabajo que hacen ambos en el portal puede ser desempeñado por una sola persona, y evitamos dos bajas de maternidad/paternidad. Por razones de paridad nos quedamos con la Virgen María y, lamentablemente, tenemos que despedir a San José
El niño Jesús. A pesar de su juventud tiene mucho potencial. Le mantenemos como becario , hasta que demuestre su valía.

El Belén queda pues de la siguiente forma: Un pastor, con ovejas en un cercado, un chino con un comercio/posada de 24 horas, Herodes y dos guardas subcontratados, un paseante,por ett, con la mula (o el buey) haciendo repartos, el rey negro (ilegal), la virgen y el niño.

Va a ser mas soso que otros años, pero
nos vamos a ahorrar una pasta.






Fechas del Carnaval de Cadiz 2011


 


Pestiñada el Sabado  dia 29 de enero

Ostionada y Erizada  el Domingo dia 30 de enero

Concurso del Falla empieza el Viernes 4 de Febrero

Semifinales del Concurso del Falla  los dias 28 de Febrero y 1-2 de Marzo

Final del Falla de Coros-Comparsas-Chirigotas y Cuartetos.......

el viernes 4 de Marzo empieza el primer finde semana de Carnaval

y asi hasta el Domingo  dia 13 de Marzo

Lunes 14 de Marzo Carnaval de los " Jartibles".................




 

jueves, 2 de diciembre de 2010

RELOJ ATÓMICO PATRÓN DE LA HORA OFICIAL DE ESPAÑA . REAL INSTITUTO Y OBSERVATORIO ASTRONÓMICO DE LA ARMADA EN SAN FERNANDO.

EL EXIMIO MARINO Y CIENTÍFICO JORGE JUAN SANTACILIA FUNDADOR DEL OBSERVATORIO EN CÁDIZ EN UN SELLO CONMEMORATIVO DEL ANIVERSARIO DE SU FUNDACIÓN.
FOTOS ANTIGUAS DEL OBSERVATORIO TRASLADADO A SAN FERNANDO.

EN SU PRINCIPIO ESTUVO UBICADO EN EL CASTILLO DE LA VILLA(CÁDIZ) ANTIGUA ACADEMIA DE GUARDIAS MARINAS(GUARDIAMARINAS).



FUÉ PROPUESTO POR JORGE JUAN AL MARQUÉS DE LA ENSENADA,D. ZENÓN DE SOMODEVILLA,INTENDENTE GENERAL DE LA ARMADA Y MINISTRO .



LA CÚPULA DEL OBSERVATORIO , HOY ALOJA AL CAÑÓN DE RAYOS LÁSER.




VISTA DE LA ENTRADA NEOCLÁSICA DEL EDIFICIO PRINCIPAL , COMANDANCIA , MUSEO Y BIBLIOTECA ,CON INCUNABLES Y UNOS 30.000 VOLÚMENES,ES UNA DE LAS MEJORES EN EL ÁMBITO CIENTÍFICO.
SUS MISIONES SON DE ÁMBITO ASTRONÓMICO ,CIENTÍFICO Y GEODÉSICO,ADEMÁS DE ESCUELA DE ESTUDIOS SUPERIORES MATEMÁTICOS ,ETC. DE LA ARMADA.
MANTIENE CONVENIOS DE COOPERACIÓN Y ENSEÑANZA CON DIVERSAS UNIVERSIDADES ENTRE ELLAS LA DE CÁDIZ.SUS OFICIALES Y PROFESORES ADEMÁS DE SU TITULACIÓN MILITAR OSTENTAN DIVERSAS CÁTEDRAS UNIVERSITARIAS.






FOTO EXPOSICIÓN DE UNA OBSERVACIÓN DE LAS ESTRELLAS DEL CIELO DE LA ISLA.
UNO DE LOS MÁS CLAROS DE ESPAÑA,DE HECHO ES CON CÁDIZ-CAPITAL-LA CIUDAD DE MÁS HORAS DE SOL AL AÑO DE ESPAÑA.
ESTÁ EN UN LUGAR ELEVADO ,EL CERRO DE TORRE ALTA, PARA SU MEJOR VISIÓN.
Y UN TANTO ALEJADA,EN SUS ORÍGENES DE LA POBLACIÓN PARA EVITAR, PRINCIPALMENTE, LA POLUCIÓN LUMÍNICA.






VISTA PANORÁMICA DE HACE ALGUNOS AÑOS,ANTES DE HACERSE EL PARQUE DE LA CONSTITUCIÓN EN EL BARRERO Y LA PISCINA DEL CLUB NAVAL DE OFICIALES EN TERRENO COLINDANTE.







UNA VISITA INSTITUCIONAL DEL OBSERVATORIO ,VIENDO ALGUNOS APARATOS DE OBSERVACIÓN DE LAS ESTRELLAS.
....................................................................................

El Observatorio tendrá un nuevo edificio para fijar el patrón de la hora oficial.
De la financiación de las obras se encargan a partes iguales el Ministerio de Defensa y la Junta de Andalucía, que apostaron por colaborar en esta materia.
Para refrendar ese compromiso -en el que también participa el Ministerio de Ciencia e Innovación- las instalaciones del Observatorio de Marina acogen hoy la firma de un protocolo general de colaboración en el marco del Sistema Andaluz del Conocimiento.
Acudirán al acto de la rúbrica el secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez; el secretario de Estado de Investigación, Felipe Pétriz; y el secretario general de Universidades, Investigación y Tecnología del a Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta, Francisco Andrés Triguero.
Tres millones de euros será la inversión en estas nuevas dependencias, que servirán para que el Observatorio cuente con un edificio más moderno para mantener su actividad científica acorde a los tiempos. Se construirá, según el proyecto que tiene la Armada, dentro del recinto isleño, e incluirá su aislamiento, modernización y dotación de nuevas tecnologías. Una vez se ponga en marcha sustituirá a las instalaciones actuales, ya obsoletas.
................................
(Diario de Cádiz)
................................
ENLACE A WIKIPEDIA: