lunes, 21 de febrero de 2011

DESPEDIDA DE LOS DIPUTADOS DE LAS CORTES GENERALES Y EXTRAORDINARIAS CONVOCADAS EN LA VILLA DE LA REAL ISLA DE LEÓN , POR SU TRASLADO A CÁDIZ.








....................................................................................................................

El pasado fin de semana , desde el viernes al domingo , ambos inclusives , ha sido festejado por todo lo alto en San Fernando.

Además de las conferencias programadas y exposición de diferentes visiones , desde cuatro perspectivas , de la Isla de León en el Centro de Congresos , como la titulada La Isla del Centenario de Eduardo Martinez , de igual página Web , se celebró un espectáculo visual de luces y sonido , con una presentación sobre la época , del asedio y convocatoria de Las Cortes y defensa frente a las fuerzas invasoras del traidor francés , con la colaboración de los ingleses y portugueses , y una compañía de efectivos alemanes....sobre la fachada del histórico Ayuntamiento del s.XVIII , que resultó todo un éxito.

El sábado desde las 12:15h. se sucede una procesión cívica acompañada por todo el pueblo desde la Iglesia Mayor vaticana hasta La iglesia del Carmen , con trajes de época , milicias salineras , tropas regulares y corporación municipal acompañados de los diputados y posterior acto de celebración de jura de las Cortes .....

Por la tarde se sirvió una merienda campestre con chocolates y churros como degustación a todos los presentes en el Campo de la Constitución o del Barrero (trás mi casa).

Por otro lado en Cádiz se dispararon salvas por los diputados doceañistas , con la presencia de los alcaldes de ambas ciudades , realizando un acto de homenaje en el Monumente a Las Cortes.

El día 18 de febrero se cumplieron doscientos años del fallecimiento del XIV Duque de Alburquerque D. José María de la Cueva y de la Cierva , enterrado provisionalmente en Londres en la Capilla Real de España , con ceremoniales tan nobles que recuerdan los del Almirante Nelson , como héroe español , noble destacado , Jefe del Ejército Español de Extremadura que salvó la nave que zozobraba.....y compañero de armas del Duque de Wellington.

El tres de abril de 1811 fue enterrado por orden de su viuda Dª Escolástica Gutierrez de Los Ríos , que lo costeó , en la iglesia de los Carmelitas Descalzos de Cádiz .

En ambos entierros acudió lo más granado y elitísta de ambos países , con Autoridades del más alto rango Civiles y Militartes , Consejo de Ministros etc

En Cádiz los diputados siguieron los debates sobre el texto constitucional iniciados en la Isla , despidiéndose de los isleños después de meses de convivencia y trás celebrar la última sesión en el Teatro de Comedias .

No hay comentarios:

Publicar un comentario