jueves, 21 de abril de 2011

Calendario Cultural de 2011.

¡¡¡EN ESTE AÑO DE TRANSICIÓN DE LOS BICENTENARIOS DEL 1810 DE LAS CORTES GENERALES Y EXTRAORDINARIAS CONVOCADAS EN LA REAL VILLA DE LA ISLA DE LEÓN Y LA PUBLICACIÓN EN 19 DE MARZO DE 1812 DE LA CONSTITUCIÓN DE CÁDIZ, LA PEPA, NO PODEMOS DEJAR PASAR NI UN DÍA SIN QUE EL CONSORCIO DEL BICENTENARIO Y EL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ AVANCEN EN SU MISIÓN, Y PARA HACÉRSELOS MÁS PROPICIOS Y AGRADABLES,TODOS LOS DÍAS DE ÉSTE 2011,COLGAREMOS ESTE CALENDARIO TAN COMPLETO EN SU TEMÁTICA MONOGRÁFICA!!!. 

martes, 19 de abril de 2011

Semana Santa Ferrolana.CRISTO DE LOS NAVEGANTES.

¡¡VENERADO POR TODOS LOS MARINOS DE TODAS LAS MARINAS!!.

PELICULA IGNORANTE SOBRE JESÙS HOMOSEXUAL...


De: Trinidad Arnaiz ,Fecha: 19 de abril de 2011 02:59
Para: Fernando De Arnáiz Núñez 

 

¿Recuerdas que, la semana pasada, te envié un correo previniendo sobre una película ofensiva a  la imagen venerada de JESÜS.?

 

Bueno esta es la respuesta de Matías Arnaiz, mi sobrino que tú conoces, a dicho correo.

 

Me pareció digna de difundirse, con su permiso, por supuesto.

 

 

 

 


De: Matías Arnáiz Johnson [mailto:matiasarnaizj@gmail.com]
Enviado el: Domingo, 17 de Abril de 2011 3:22
Asunto: PELICULA IGNORANTE SOBRE JESÙS HOMOSEXUAL...

 

Lunes 17 de abril del 2011.

Querida Prima; Trinidad Badìa Arnàiz,

Voy a reenviar el mensaje sobre la pelìcula que sigue abajo, pero me interesa muchísimo más a transmitir lo siguiente:

Creo que es bueno ponerle problemas a los ignorantes buscadores de ganar plata publicando, en este caso, películas cuyo enfoque no tiene la más mínima posibilidad de ser probado.

Pero te quiero comentar que tu mensaje está escrito con un tono de temor que; perdona que lo diga así, no corresponde a la paz que nos transmitió Jesús sobre todo después de su Resurrección, cada vez que quiso manifestarse a alguien: No teman; La paz esté con ustedes; además de: La verdad los hará libres; los cabellos de su cabeza están contados; tienen una morada preparada en el cielo; mi Padre también es su padre; ni las aves ni los lirios del campo se preocupan de qué pasará mañana pues hay un plan para cada uno.

Aunque la pelìcula de esta gente sea vista por todos los habitantes de la tierra, su vacío interior se mantendrá y aumentará, así es que se están creando una propia manera de reconocer su superficialidad, infantilismo e inmaduras afectiva y su poca capacidad intelectual, y vergonzoso intento de de manipular a quienes debiéramos no tener problemas para ver, escuchar y sobre todo explicar a quién sea, lo erróneo que esta "obra de arte" supuestamente muestra o cualquier asunto de nuestra manera de ver y vivir la existencia

Me interesa mucho más llamar la atención a los que creemos en Jesucristo, hijo de Dios, y Dios, y que confiamos en lo esencial que La Iglesia Católica ha intentado transmitir con la infinidad de errores como humanos que somos sus miembros; que nosotros somos los ignorantes si nos asustan o ofenden estas cosas, y debemos salir de esa ignorancia intelectual, inmadurez de nuestra fe, e intentar hacer nuestra la paz y transmisión de amor hacia nosotros mismos y nuestro entorno. Mostrar o incentivar rechazos y reuniones de firmas es positivo y vale la pena, pero para mí demuestra nuestra poca fe. Tenemos que pedírsela al Señor, y debemos estudiar y profundizar para que esas manifestaciones ignorantes nos resbalen y nos hagan sentir pena y no miedo o preocupación de los que de verdad debieran avergonzarse por pretender ganar dinero con interpretaciones limitadísimas e irrisorias. Pucha los gallos charcha. Más que manifestaciones públicas en su contra, debiéramos ser su luz por "vernos como nos amamos", por ver nuestra coherencia, nuestra justicia y caridad; por último la que dios esté queriendo darnos en el momento vital que estemos, pues sabemos que finalmente depende de Él nuestra paz.

Entonces, basta con que cada uno de nosotros, que confiamos en Jesucristo y en su presencia constante a nuestro lado ("les conviene que yo me vaya"; "les enviaré al Espíritu de Amor"), tranquilamente profundicemos y mejoremos nuestra poca preparación por tener las prioridades mal puestas; y quiero agregar explícitamente que somos cómodos si pretendemos que la jerarquía de la Iglesia, laicos o no, y aquellos pocos elegidos para celebrar la Eucaristía, confesar (sacerdotes), hagan más que su pega específica bien realizada, y los miembros comunes de este Cuerpo Místico de Cristo seamos borregos ignorantes y asustados por no ahondar, estudiar, leer, reflexionar, meditar, ser libres y adultos para no depender de nadie ni temer a nadie.

Un abrazo.

Gracias por la oportunidad de expresarme.

Matìas Arnàiz Johnson.

Chileno.

RUT:10.239.075-K

Celular: 82194317

Lunes 17 de abril del 2011.

 

 

de Trinidad Badìa < fecha 16 de abril de 2011 17:32

asunto Fwd: PELICULA que ofende... (PASALO)

 

Debemos hacer todo lo posible para que esta película sea un fracaso de taquilla y así sus promotores lo piensen antes de seguir en esa línea, si no por motivos de conciencia, al menos porque les cueste el dinero. ¿ALGUIÉN PODRÍA CREER QUE ESTOS MISMOS SE ATREVERÍAN HA HACER ALGO ASÍ SOBRE MAHOMA Y EL ISLAM? La película "Corpus Christi" se va a exhibir entre Junio y Agosto de este año 2011. Esta película tan aberrante está programada para estrenarse en América este año, y muestra a Jesús y sus discípulos ¡como homosexuales! Ya ha sido presentada en teatros, como obra teatral, por algún tiempo. Se titula "Corpus Christi" en latín, lo que en español significa "El Cuerpo de Cristo".

Se trata de una repugnante burla de Nuestro Señor. Pero nosotros podemos hacer una diferencia. Por eso te estoy enviando este e-mail a ti. Si reexpides este mensaje a tus contactos, quizás podamos evitar que esta película se exhiba en América, o aún en África. O quizás podamos reducir el número de personas que la puedan ver. Defendamos aquello en que creemos y detengamos esta burla de Jesucristo. ¿Cómo nos vemos como Cristianos? A pesar del riesgo de molestarte, te estoy enviando este mensaje pues creo que lo apreciarás. Por favor, ayúdanos a evitar tales ofensas contra Nuestro Señor.

Te tomará menos de 2 minutos reexpedir este e-mail a tus parientes y amigos. Mándalo en CCO: (Para no mandar direcciones). Mira, vale la pena intentarlo. Aparentemente, algunas regiones de Europa ya han prohibido esta película. Todo lo que se necesita es mucha valentía y una "avalancha" de e-mails.

Recuerda, Jesús dijo: "Si alguno se declara a mi favor delante de los hombres, yo también me declararé a su favor delante de mi Padre celestial y si alguno me niega delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre ". (Mateo 10, 32-33)

GRACIAS A TODOS.