martes, 31 de enero de 2012

Carnaval 2012. Coro "EL AMANECER".


"Sencillamente genial", la presentación de este magnífico coro "El amanecer", segundo premio el año pasado y aspirante un año más a pelearse con los más grande de la modalidad. Y así lo recoge el diariobahiadecadiz.com : "Kikirikí. Sale el sol en el Falla con el coro de Faly Pastrana ‘El amanecer’. Batallón de gallos asomaítos a la azotea que despiertan al más perezoso… son “la rabia que dentro de ti llevas encerrada y quiere salir… el gallo que vive dentro de quien se quiere despertar… defiende tu tierra… que ya amaneció”. Genial, sencillamente genial. “Grita con fuerza que no te callen, que ya está bien de contemplar cantamañanas (...). Coro elevado al cubo".




Vamos con esa presentación:


Ya están saliendo los rayos de sol

la madrugada por fin murió

abre los ojos levántate ya

sal al a calle que hay que luchar.

Grita con fuerza que no te callen,

tú eres el gallo del corral,

que aqui la Pepa ya la escribieron

los gallos de la libertad.

Grita con fuerza que no te callen

que ya está bien de contemplar

tanta mañana que te han tenido

doscientos años acostá.

Yo soy la rabia que dentro de ti

vive encerranda y quiere salir,

llevo esta cresta de tanto pensar,

una estrategia para luchar.

Me salen plumas

por las batallas

que por ti tengo que pelear

llevo casaca para sentirme

soldado de la libertad.

De mi batallón,

cuando sale el sol,

se escucha una voz

que sale desde el corazón.

La hora llegó,

echarle valor

a quien te pisó

y con promesas te engañó.

Yo soy la guerra,

yo soy la rabia,

yo soy tus ganas de currar,

yo soy el gallo que vive dentro

de quien se quiere despertar.

Demuestra Cádiz que tienes sangre

lucha con gana y corazón

venga, levanta, que ésta es tu tierra,

despierta que ya sale el sol.

Defiende tu tierra y lucha

que ya amaneció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario