miércoles, 18 de enero de 2012

El 'Recorrido virtual por el Cádiz de 1812' en la Web del Consorcio del Bicentenario.



Este paseo en 3D permite a sus usuarios visitar la capital gaditana desde tres puntos de vista: tierra, mar o aire

El Consorcio para la Conmemoración del II Centenario de la Constitución de 1812 ha querido poner al servicio de los/as ciudadanos/as uno de sus proyectos más recientes con el fin de hacerlos/as partícipes del mismo. Se trata del ‘Recorrido virtual por el Cádiz de 1812’, que se podrá descargar desde la página web de la entidad (www.bicentenariocadiz1812.es) a partir de hoy. Para ello, sólo habrá que pinchar en un banner lateral creado a tal efecto.

Este recorrido virtual, diseñado por Pedro Braza y Álvaro García, pertenecientes a la empresa Aruba Infográfica, ha reconstruido en 3D el Cádiz de 1812, tomándose como ejemplo la maqueta de la ciudad expuesta en el Museo de las Cortes.

El paseo permite al usuario adentrarse en la capital gaditana desde tres puntos de vista distintos: por tierra, atravesando la ciudad en un coche de caballos de la época y a pie con un personaje ataviado con las vestimentas de la época; por mar, bordeando Cádiz en un velero; o por aire con una gaviota.

En las distintas rutas, el programa permite pasear por las distintas plazas y calles de la ciudad donde se reconocerán los edificios más emblemáticos de la capital gaditana con la apariencia de 1812 (La Alameda, el Ayuntamiento, las Puertas de Tierra, la Santa Cueva, la Iglesia del Carmen o la plaza de San Antonio entre otros). Además, el visitante también podrá redescubrir algunos sitios de Cádiz que han desaparecido con el paso del tiempo como la Aduana, el Paseo de Canalejas, o la Plaza de Toros que existía al lado de la Cárcel Real.
                    Click para abrir y luego click en Paseo.
          http://bicentenariocadiz1812.es/contenido.cfm?id=1819

Un paseo en documento PDF por el Cádiz de 1812.
http://www.bicentenariocadiz1812.es/media/docs/guiaEsp.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario