jueves, 19 de enero de 2012

Gran respaldo Iberamericano al Día de Cádiz 2012 en el stand gaditano de Fitur. Feria Internacional de Turismo de Madrid.



Gran respaldo Iberoamericano en el Día de Cádiz.
La celebración del Día de Cádiz en el stand de la capital gaditana en Fitur ha contado con el apoyo decidido de representantes de los gobiernos de numerosos países iberoamericanos como Costa Rica, Chile, Uruguay, Ecuador, Colombia, o México, y de ciudades como Valparaíso, Montevideo, Santiago de Chile, San José, Cartagena de Indias, Veracruz, Isla de Pascua o Puebla. Igualmente, también estuvieron presentes los embajadores de Chile y Costa Rica; el secretario general de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas, Fernando Rocafull, y Miguel de la Cuadra Salcedo, representante de la Ruta Quetzal, así como de empresas turísticas, tour operadores y agencias de viajes. El acto oficial de presentación contó también con la presencia de José Loaiza, presidente de la Diputación de Cádiz, así como de una quincena de alcaldes de la provincia.


En su discurso, la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, advirtió de que “ya ha llegado la hora de la verdad, en un momento difícil por la situación económica pero que sin embargo la ciudad de Cádiz y los gaditanos estamos preparados” para celebrar la conmemoración de los bicentenarios “no sólo de la Constitución de 1812 sino de las independencias de estados iberoamericanos, que van a tomar a Cádiz como ciudad de referencia”. La edil, que confesó sentirse especialmente honrada de ser alcaldesa en un año como este, destacó que Cádiz “este año es la casa de todos, abierta a todos y compartida con Iberoamérica”, por lo que invitó a los presentes “y a todos los ciudadanos” a acudir a Cádiz, porque son los principales protagonistas del Doce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario