viernes, 6 de enero de 2012

"MONOLITO" en SANTANDER como homenaje a la Constitución de Cádiz de 1812 en la Biblioteca y Archivo Central de Cantabria.

   La Biblioteca y Archivo Central de Cantabria, en Santander, acogerá la obra "Monolito" de Alicia Martín a partir del 5 de diciembre para homenajear la Constitución de Cádiz de 1812, de forma que el Gobierno se suma al proyecto "1812-2012. Una mirada contemporánea", que organiza Acción Cultural Española.

Para ello, se cederá el espacio de la Biblioteca y Archivo Central de Cantabria para esta intervención.

Se trata de un monolito conmemorativo de la Constitución de 1812, que se instalará en el porche de madera que cubre la entrada principal de dicho edificio.

La intervención ideada por Alicia Martín (Madrid, 1964) representa una gran piedra con numerosos libros incrustados que se colocará sobre el porche de la biblioteca en una posición que sugiere un equilibrio inestable, informa el Gobierno en una nota de prensa.

Alicia Martín ha querido "unir la piedra con el libro para simbolizar la dureza, lo perdurable y lo imperecedero, como metáfora del momento en que los españoles pasan de ser súbditos a ser ciudadanos".

La pieza podrá verse del 5 de diciembre de 2011 al 25 de marzo de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario