miércoles, 11 de enero de 2012

NUEVA PRESIDENTA DE LA COMOSIÓN NACIONAL DEL BICENTENARIO Y APOYO INSTITUCIONAL

 Sáenz de Santamaría reitera el compromiso del Estado por dar la máxima relevancia a la conmemoración.

Así llega a la presidencia de la Comisión Nacional del Bicentenario Soraya Sáenz de Santamaría, que ayer presidió la reunión en la que se incorporaron los nuevos vocales de la institución. En la misma reconoció su emoción por estrenar su cargo gubernamental presidiendo esta Comisión, «porque le hace a una sentirse una parte muy pequeñita de la historia». «Espero estar a la altura de las circunstancias. A pocas cosas tan bonitas nos podemos dedicar como a seguir construyendo política institucional y constitucional

SORAYA.

JOSÉ LUIS AYLLÓN.
La nueva presidenta de la Comisión presentó su declaración de intenciones respecto a lo que debe suponer «para Cádiz, Andalucía y el conjunto de España» la celebración de los doscientos años de La Pepa. En el transcurso de la reunión de la Comisión Sáenz de Santamaría informó al resto de miembros de la misma de su intención de dar una nueva orientación a la conmemoración, centrando los esfuerzos en que Cádiz sirva como «aliento inspirador de lo que debe ser la regeneración de las instituciones públicas en todos los ámbitos». En este sentido, la ministra de Presidencia quiso contextualizar el trasfondo de la celebración con una «frase pórtico» que aparecía en la Constitución de 1812 y que debe regir la conmemoración. En la misma se especifica que el texto constitucional garantizaba los principios del «buen gobierno y recta administración del Estado». Para la vicepresidenta el Bicentenario tiene que aprovecharse para hacer una reflexión de los que debe ser la vocación de «servicio público» de los gobernantes.

Sáenz de Santamaría centró también su discurso en la importancia de convertir el Doce en un elemento clave «para estrechar lazos con los países iberoamericanos, poniendo en valor la calidad de nuestras constituciones, de nuestra democracia y reforzando esos vínculos de hermanamiento que siempre hemos tenido».

También mirando hacia el otro lado del Atlántico, la presidenta de la Comisión garantizó el esfuerzo del Gobierno por dar la máxima relevancia a la Capitalidad Cultural Iberoamericana que ostenta Cádiz durante este año. Para ello, mostró su voluntad de que el Ministerio de Cultura esté a partir de ahora presente en las reuniones de trabajo de la Comisión Nacional del Bicentenario.

VIDEO Y NOTICIAS:
http://www.lavozdigital.es/cadiz/v/20120111/cadiz/comision-nacional-bicentenario-suma-20120111.html

En el centro de la segunda foto está el recién nombrado Presidente del Consorcio para el evento Sr. D.
José luis Ayllón, el cual ha nombrado Gerente del mismo al gaditano Pedro Flores que llevaba varios meses de Asesor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario