viernes, 6 de enero de 2012

Programación Enero 2012 y Acto Institucional del II Bicentenario de la Constitución de 1812.La Pepa.

La Alcaldesa(PP) Teófila en su 4ª Legislatura.

Última visita de Los Príncipes de Asturias a Cádiz.
...................................
Los Reyes presidirán el acto institucional conmemorativo del Bicentenario de la Constitución de 1812.

El presidente del Consorcio para la Conmemoración del II Centenario de la Constitución de 1812 y consejero de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía ha anunciado este jueves que Los Reyes de España han aceptado la invitación del consorcio para presidir el acto institucional de celebración de los 200 años de la promulgación de la Carta Magna gaditana, que tendrá lugar en Cádiz el 19 de marzo de 2012.

Se han firmado 38 convenios con distintas instituciones, entidades, asociaciones, empresas, administraciones públicas, fundaciones y colegios profesionales para llevar a cabo distintas actividades académicas, culturales e institucionales, "que forman parte de la amplia programación del Doce y suponen la involucración absoluta de todos los sectores de la sociedad con el Bicentenario".

  La iluminación exterior del Oratorio San Felipe Neri que realizará Iberdrola; la organización de actividades de música clásica, teatro, danza, ópera y flamenco que se llevará a cabo con la Consejería de Cultura y con el Instituto Nacional de Artes Escénicas y la Música (Inaem); la difusión de todos los actos del Doce por parte de RTVE y RTVA; o los homenajes a los diputados doceañistas nacionales que están realizando las Diputaciones Provinciales de España; entre otros, son algunos ejemplos "del gran esfuerzo que hemos realizado desde el Consorcio y la buena sintonía que hemos encontrado en todos nuestros colaboradores para emprender propuestas de importante calado y extensa repercusión".

PROGRAMACIÓN DE ENERO DE 2012.

El inicio del año de la conmemoración va a estar repleto de actividades que comenzaron con dos platos fuertes: la retransmisión de las campanadas de Año Nuevo desde Cádiz o la celebración del Sorteo del Niño en el Gran Teatro Falla el viernes 6 de enero. Este mismo día, además, tuvo lugar también en el Gran Teatro Falla la Gala de la Zarzuela del Niño.

La agenda de la programación continuará el 10 de enero con la escenificación de 'Estado de Sitio', obra de Albert Camus, a cargo del Centro Andaluz de Teatro también en el Falla.

El debate estará igualmente presente en el primer mes del 2012 con la celebración de los Diálogos sobre la Libertad y el Constitucionalismo que contará el jueves 12, en la Facultad de Filosofía y Letras con la participación de Fernando Grande Marlaska y José María Ridao; o una nueva cita con Las Tertulias de La Pepa que tendrá como protagonista a Federico Mayor Zaragoza.

Enero se completará con la presentación de la Guía de Arquitectura de Cádiz del siglo XIX, la Guía de Defensa de la Bahía de Cádiz y la Guía de Arquitectura de San Fernando en el Siglo XIX; y una nueva conferencia del Ciclo Ultramar que, a cargo de Patxi Mangado, tendrá lugar el jueves 26.

Las actuaciones de la Orquesta Joven del Bicentenario en Córdoba, Jaén y Las Cabezas de San Juan (Sevilla); conciertos en centros de Educación Secundaria y el II Seminario Permanente Campus Clásica del Programa Tiempo de Cambios; la exposición de El Viaje del Rey José I que permanecerá abierta hasta el 30 de enero, y la presencia del galeón La Pepa en Sevilla, cierran la programación con que el Consorcio afrontará el inicio del año de la conmemoración.

Por último, el presidente del Consorcio del Bicentenario ha hecho referencia a que La Pepa 2012 ocupará el espacio central de la zona de Hitos del stand de Turismo Andaluz en FITUR 2012. Ello supondrá una presencia de cuatro metros de ancho por tres metros de alto desde la que se informará de las actividades previstas en el marco de la efeméride por el Consorcio, en coordinación y colaboración con las instituciones que lo conforman.

La institución aprovechará su presencia en la feria para presentar su programación de actividades para 2012 así como para acercar el bicentenario gaditano a los visitantes y empresas especializadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario