domingo, 5 de febrero de 2012

"CÁDIZ 2012" PREMIOS IBEROAMERICANOS CORTES DE CÁDIZ DE LIBERTAD Y DISEÑO.

El Ayuntamiento de Cádiz ha dado a conocer los primeros fallos del Jurado de los Premios Iberoamericanos Cortes de Cádiz para la edición de 2012, año de conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812. Tras hacerse oficial hace semanas la concesión del Premio Libertad al rey don Juan Carlos, los de Diseño y Creación Artística Contemporánea han sido los primeros en conocer sus ganadores.


En el caso de la modalidad de Diseño, su sexta convocatoria, han sido un total de 11 proyectos procedentes de diferentes ciudades las que optaban al premio. Dada la calidad de los trabajos, el jurado ha decidido otorgar dos distinciones.

Por un lado, distinguir en la categoría de Diseño Gráfico el proyecto titulado ‘Cádiz 2012’, presentado por Mikel Urmeneta, responsable de la fábrica de dibujos ‘Kukuxumusu’, y que consiste en la creación de un logo especialmente diseñado para la celebración del Doce.

Según su autor, el logo creado es un ave marina genérica, icono de la libertad, formada por el texto Cádiz 2012, diseñada en color en dos tonos de azul, el color del mar omnipresente en la Bahía de Cádiz.” Sus alas abiertas son una metáfora de la amistad entre pueblos, del recibimiento que la ciudad hace a quienes la visitan. Alas que se despliegan invitando a viajar, a surcar el cielo como expresión máxima de libertad. Con un sol en un ala y una luna en la otra, el logotipo abarca dos continentes: cuando en Suramérica está de día, en Europa está de noche”.



LOGO DEL PREMIO DE DISEÑO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario