espainfo.es
estamos en

domingo, 26 de febrero de 2012

El Galeón La Pepa 2012.El Galeón de La Constitución.



EL GALEÓN 'LA PEPA'
El Galeón 'La Pepa' tiene 55 metros de eslora, once de manga y casi 1.000 metros cuadrados de superficie vélica. De su interior destaca el empleo de distintos elementos como los cañones que recorren los dos laterales de la cubierta de artillería, acompañados de los artículos más importantes de 'La Pepa' que cuelgan desde el techo, y cuya munición, unas bolas de papel, lleva impresa el texto constitucional y, resaltadas, las principales palabras simbólicas de la Carta Magna de 1812.
Además, alberga un contenido de carácter museográfico, que se divide esencialmente entre la cubierta de Crujía o cubierta principal y la de Artillería. En la primera se expone cómo era la ciudad gaditana de inicios del siglo XIX, con especial mención al papel que desempeñó en la historia de España en 1810 y a su estrecha relación con las tierras de ultramar. Asimismo, hay dos grandes planos sobre las rutas comerciales que partían o tenían su destino en Cádiz y el avance de las tropas francesas, respectivamente.
Por su parte, la cubierta de Artillería, bajo el título general de 'El espíritu de Cádiz', muestra la organización y el trabajo realizado por las Cortes de Cádiz, así como las nuevas libertades y derechos que se plasmaron en la Constitución de 1812. La visita al Centro de Interpretación del Galeón 'La Pepa' finaliza con un audiovisual que se proyecta en la cubierta de bodega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario