sábado, 25 de febrero de 2012

El tribunal Constitucional y La Pepa. En 19 de marzo Pleno en El Oratorio de San Felipe Neri.

El Tribunal Constitucional celebrará el 19 de marzo un pleno extraordinario con motivo del bicentenario de la Constitución de Cádiz. El acto tendrá lugar en el oratorio de San Felipe en la ciudad andaluza.


Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, don Juan Carlos y doña Sofía serán los encargados de presidir este pleno extraordinario que celebrará el alto tribunal. La Zarzuela ya está preparando el viaje del monarca a Cádiz.

La programación del evento conmemorativo será de lo más variado: habrá más de 180 actividades para que los ciudadanos conozcan más de cerca la primera Constitución liberal que se aprobó en España. Además, dentro de la programación habrá un apartado especial dedicado a actos institucionales entre los que destacan la XXII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno y de Iberoamérica y el citado Pleno del Tribunal Constitucional con altos representantes de la magistratura.

Soraya Sáenz de Santamaría será la presidenta de la Comisión Nacional. Varios ministros también han confirmado su asistencia: Miguel Arias Cañete y Ana Mato acudirán como representantes del PP a nivel nacional. Entre las autoridades locales destaca la presencia de José Loaiza, presidente de la Diputación de Cádiz y Teófila Martínez, alcaldesa de Cádiz.



No hay comentarios:

Publicar un comentario