miércoles, 21 de marzo de 2012

ORATORIO DE SAN FELIPE NERI DE CÁDIZ. APERTURA AL PÚBLICO.






El Consorcio para la Conmemoración del II Centenario de la Constitución de 1812 abrirá mañana jueves 22 de marzo el Oratorio San Felipe Neri a las visitas del público. El horario de apertura del templo será de martes a sábado de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas y los domingos de 10.00 a 14.00 horas.


Debido al interés que el templo ha suscitado entre la ciudadanía, de forma provisional éste se abrirá directamente a las visitas hasta que se lleve a cabo la inauguración del Centro de Interpretación de la Constitución de 1812 ubicado en el edificio Anexo, ya que una vez éste entre en funcionamiento la entrada al Oratorio San Felipe Neri formará parte del recorrido por dicho Centro de Interpretación.

Así, estos días y hasta la muy próxima apertura de dichas instalaciones, se podrá acceder al Oratorio por la puerta principal del mismo, permitiéndose un aforo máximo de ochenta personas en su interior. A medida que los visitantes vayan saliendo otros irán entrando, respetando siempre este número de plazas para preservar el templo.

De esta forma toda la ciudadanía gaditana y los turistas podrán conocer el lugar emblemático que acogió los debates de las Cortes de Cádiz y la promulgación de la Constitución de 1812, el cual ha sido sometido a una profunda remodelación por parte de la Junta de Andalucía y hasta el momento sólo ha sido utilizado para la celebración del acto institucional de homenaje a los diputados doceañistas del pasado 19 de marzo y para el concierto del Cuarteto Quiroga correspondiente al ciclo de música de cámara del programa ‘Tiempo de Cambios’.

El Oratorio San Felipe Neri es gestionado este año 2012 por parte del Consorcio del Bicentenario en virtud de un acuerdo firmado con el Obispado de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, para su utilización para los actos oficiales previstos durante la conmemoración del bicentenario de La Pepa, conviviendo con su uso litúrgico como Templo Diocesano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario