viernes, 11 de mayo de 2012

Moneda de valor facial de 10 euros por el Bicentenario con valor de venta de 50 €.



El Ministerio de Economía y Competitividad ha autorizado a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre a la emisión, acuñación y puesta en circulación de monedas de colección 'Bicentenario de la Constitución de 1812'. La tirada máxima de las piezas que se acuñen será de 10.000, siendo la fecha inicial de emisión el primer trimestre de este 2012.


Según publicó el Boletín Oficial del Estado (BOE) en su edición de este martes, las monedas tendrán un valor facial de diez euros, y su precio inicial de venta al público será de 50 euros, IVA excluido.

Estas monedas de colección tendrán un diámetro de 40 milímetros y forma circular con canto estriado. En el anverso se reproduce la efigie de Su Majestad el rey Juan Carlos I. En la parte inferior de la pieza figurará el año de acuñación: 2012.

Entre otros detalles, en el reverso se reproduce una imagen del monumento a Las Cortes, Constitución y Sitio de Cádiz, obra del arquitecto Modesto López de Otero y del escultor Aniceto Marinas, que se levanta en la plaza de España de la ciudad de Cádiz. A la izquierda aparece el valor de la pieza: diez euros. A la izquierda la marca de Ceca y debajo la leyenda 'Bicentenario'. En la parte superior figura la leyenda 'Constitución de Cádiz 1812' en sentido circular.

Las referidas monedas se acuñarán por cuenta del Estado en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda, que las entregará al Banco de España a través de la aportación de los documentos representativos de las monedas acuñadas. La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda procederá al pago facial de estas monedas, que será abonado al Tesoro, y una vez adquiridas, procederá a su comercialización.
( diario de cádiz)


No hay comentarios:

Publicar un comentario