martes, 3 de julio de 2012

Los relojes Toro La Pepa.


VER;
                               http://www.edicionessibila.com/noticia.asp?idnoticia=125735

El Consorcio para la Conmemoración del II Centenario de la Constitución de 1812 ha elegido El Corte Inglés Bahía de Cádiz para descubrir las dos piezas más recientes de la Colección La Pepa: el reloj femenino y el reloj de bolsillo, que se añaden al reloj masculino, iniciador del homenaje a la primera Carta Magna española.


Los dos nuevos modelos inspiran sus rasgos maestros en los mostrados por las primeras piezas Toro Bicentenario La Pepa, singularizando después su esfera, su bisel y sus manecillas con detalles muy especiales.

Adolfo Arroyo, director general de la Marca relojera española, comenta: "Es un auténtico honor mostrar por vez primera la Colección completa Toro Bicentenario La Pepa en Cádiz de la mano de dos entidades tan comprometidas con la ciudad y con el hecho histórico como el Consorcio para la Conmemoración y El Corte Inglés".

Los relojes femenino y masculino de la Colección más emblemática de Toro Watch materializan su homenaje al Bicentenario través de unas cajas exclusivas, con 39 y 45 milímetros de diámetro respectivamente, caracterizada por 4 torres que sustentan la esfera, como homenaje a la casa en la que se reunieron los diputados constituyentes para la elaboración del texto original.

El bisel bañado en oro de 18 quilates, la portada de la Carta Magna original grabada a mano en la tapa posterior del conjunto, el sello 200, 1812-2012, que recuerda el Bicentenario, y las correas, en piel envejecida de becerro, son las claves de unas piezas producidas en serie limitada a solo 1.812 unidades.

Ambos relojes solo se diferencian por su tamaño y por los numerales de su esfera: romanos para los modelos más contundentes y árabes para los más compactos.

El tercer componente de la Colección Toro La Pepa, el modelo de bolsillo, rememora los primeros relojes de la historia, los mismos que podrían utilizar los padres de la Carta Magna. El alto contenido emocional de esta pieza se refuerza con una caja bañada en oro, una tapa con la silueta del toro, unas manecillas evocadoras de 1812 y una exquisita tapa posterior, grabada minuciosamente con la portada de la Constitución de Cádiz.

SOLO 1.812 PIEZAS

La singularidad de cada una de las 1.812 piezas masculinas y femeninas Toro La Pepa se subraya con la grabación manual del número de serie en el flanco de cada caja. Ese mismo número, XXXX/1812, se refleja en el documento de autenticidad que acompaña al reloj, reforzando el valor de la pieza en el mundo de los coleccionistas.

El estilo solemne de todas las piezas de la Colección Toro Bicentenario La Pepa se subraya con un movimiento Ronda de origen suizo, uno de los más prestigiosos a nivel mundial por su precisión y fiabilidad. Lo mejor de España y lo mejor de Suiza se unen de nuevo, rememorando otro de los grandes símbolos de calidad en el mundo entero, el legendario automóvil Hispano Suiza.

Como detalle relevante debe añadirse que Toro Watch propondrá los primeros relojes femeninos Bicentenario La Pepa a los clientes de El Corte Inglés de Cádiz. Estas unidades con números de serie muy bajos son las más cotizadas por los coleccionistas del mundo entero, capaces de desembolsar grandes sumas en cualquier subasta.










No hay comentarios:

Publicar un comentario