domingo, 25 de noviembre de 2012

X FESTIVAL DE MÚSICA DE CÁDIZ.


De: Magdalena Garrido Rodriguez <orquestajerezbeigbeder@hotmail.com>
Fecha: 23 de noviembre de 2012 11:54
Asunto: X FESTIVAL DE MÚSICA DE CÁDIZ
Sr. Fernando Arnaiz:
En primer lugar felicitarle por la reapertura del Café Royalty,Cádiz.Importante recuperación para la ciudad gaditana,sus ciudadanos y visitantes.
Soy Magdalena Garrido, Presidenta de la Orquesta Alvarez Beigbeder, y le invito a presenciar el concierto de mañana sábado.
Si puede y quiere presenciar el concierto, después me gustaría tener una entrevista con usted relacionada con pequeños grupos de cámara (duo-trío-cuarteto) .
Saludos cordiales.

SÁBADO 24 DE NOVIEMBRE; IGLESIA SANTO DOMINGO; CÁDIZ; 12:30h;   Entrada libre hasta completar aforo. El Festival lo organiza la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

 

X FESTIVAL DE MÚSICA DE CÁDIZ: HOMENAJE A LOS MÚSICOS  DE LA INDEPENDENCIA ,A CARGO DE LA ORQUESTA "ÁLVAREZ BEIGBEDER" Y LA CORAL DE LA UCA

Incluido en los Actos del X Festival de Música de Cádiz, este homenaje deriva del proyecto de investigación y estudio presentado por el director de la Coral de la UCA Juan Manuel Pérez Madueño e interpretado por la Orquesta de Jerez "Álvarez Beigbeder" y la Coral Universitaria.
En la Iglesia de Santo Domingo, de Cádiz,el sábado 24 a las 12:30h,se interpretarán las obras de los "Músicos de la Independencia" siglos XVIII-XIX,  Ramón F. Garay, Fernando Sor y  Mariano Rodríguez de Ledesma.
Si en la primera mitad de S. XIX , la Constitución de Cádiz marca el tránsito de la España absolutista a la liberal, Rodríguez de Ledesma está considerado el primer músico que marca el tránsito al Romanticismo.
La música de Rodríguez de Ledesma tiene una gran influencia de Haydn y Mozart primeramente , y una gran influencia romántica después.De Rodríguez de Ledesma se interpretará  "Completas a 4 con ripieno y orquesta" actuando como espléndidos solistas,cada uno en su cuerda, Ana Troncoso (soprano),Carmen Patiño (alto), Francisco Escala (tenor) y Juan Guerrero (bajo).Magnífica interpretación vocal  de la Coral y extraordinario acompañamiento de la Orquesta Beigbeder,formada para la ocasión por 31 músicos profesionales y semiprofesionales.
De Fernando Sor  se interpretará su SINFONÍA en Fa, en tres movimientos (largo-allegro-moderato).F. Sor escribió música nacionalista y , tras la expulsión de los franceses en 1813, se trasladó a París donde desarrolló su vida y obra.
El concierto completará su programa con la obra de Ramón F. Garay, SINFONÍA nº 8 en DoM (largo/allegro ; minué/trío;andante y rondó), sus obras recuperadas del archivo de la Catedral de Jaén donde fue Maestro de Capilla.
Los Músicos de la Independencia fueron determinantes a la hora de enardecer al pueblo con su música y hacerles partícipes de los acontecimientos que se fueron sucediendo.
 ..............................................................................................................................................................................................................................................................

Con ruego de su publicación y difusión por su interés cultural y alto nivel artístico.

Saludos, Magdalena Garrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario