sábado, 21 de julio de 2012

Cádiz de la Pepa en su Bicentenario. El Blog de Antonio Cuevas.








                                                         
                                                                             ver:
                                                     Cádiz de la Pepa en su Bicentenario

Un buen Blog, gracias por darme la opción de verlo !!

viernes, 20 de julio de 2012

Ávila con el Bicentenario de la Constitución de 1812.



El Alcalde de Ávila lee el título preliminar y los primeros artículos de la Constitución de 1812, La Pepa, como hicieran su antecesores al frente del Ayuntamiento abulense, 200 años exactos, el 15 de julio de 1812.

martes, 17 de julio de 2012

Vieiras a la gallega.


Receta de vieiras a la gallega;
Ingredientes da la receta para unas 4 personas:

8 hermosa vieiras
1 cebolla
... 1 diente de ajo picado
1 cucharada (de las de café) de pimentón
2 cucharadas de pan rallado
Aceite y sal

Cómo se preparan las vieiras:

Se quitan las conchas de arriba de las vieiras y se quitan las partes oscuras. Se lava cada vieira bien en el grifo y se dejan media hora en agua con sal.

Mientras calentamos una capa de aceite de oliva en una sartén y una vez caliente doramos una cebolla mediana bien picada y un diente de ajo también picado. Se deja rehogando unos 8 minutos. Entonces se quita del fuego y se añade el pimenton y después el perejil. Se mueve y se reparte por encima de las vieiras bien escurridas del agua.

Se echa por encima un poco de pan rallado y se meten en el horno ya caliente y se mantienen hasta que estén doradas pero sin secarse; se sirven así.
Ver más


 
Aporte de Bouzamayor María.

domingo, 15 de julio de 2012

La Ruta Quetzal 1812 y los Reyes de España.



Madrid.- Don Juan Carlos y Doña Sofía hablaron con los jóvenes sobre su viaje a Colombia. "El mejor que hicimos", según De la Quadra-Salcedo.


Los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía han recibido en el Palacio del Pardo de Madrid a los expedicionarios de la Ruta Quetzal BBVA, en un acto en el que conversaron con los jóvenes expedicionarios sobre su viaje por Colombia. Los Reyes se mezclaron con los ruteros y les preguntaron por la expedición y les animaron a disfrutar de los próximos días en los que visitarán principalmente el sur de España.

En el acto estuvieron presentes también el presidente de BBVA, Francisco González, y el ministro español de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, así como el director de la Ruta, Miguel de la Quadra-Salcedo.

El veterano periodista y aventurero español subrayó la importancia del encuentro con los Reyes, que siempre han apoyado la Ruta Quetzal BBVA desde que comenzó hace 27 años. De la Quadra-Salcedo ha destacado que "Colombia es el mejor programa que hemos hecho nunca" y ha anunciado que el año que viene la expedición volverá a ese país para viajar después a Panamá, donde celebrará el quinto centenario del mar del Sur.

El presidente del BBVA ha señalado que la entidad que dirige apoya programas como la Ruta Quetzal porque, ha dicho, "estamos convencidos de que la educación y los jóvenes sois la base del desarrollo de las sociedades, y en BBVA apostamos por vosotros".

También ha subrayado que es "una experiencia única para cultivar valores básicos como la solidaridad, la cooperación, el respeto a otras culturas, el esfuerzo en el trabajo y el espíritu de superación".

La vigésimo séptima edición ha llevado a los 223 ruteros de 51 países por tierras colombianas a seguir la estela de los lugares más significativos por donde transitó la expedición dirigida por José Celestino Mutis (1732-1808).

Rumbo a Rota

La expedición llegó el martes a Madrid para conocer lugares emblemáticos como el Palacio Real, el Museo del Prado y el Real Jardín Botánico, donde se guarda gran parte del legado de Mutis. Tras la recepción con Don Juan Carlos y Doña Sofía, los jóvenes apurarán su estancia en la capital antes de partir a Rota, donde se embarcarán en el buque Galicia de la Armada con destino a Málaga.

En esa ciudad realizarán una procesión con la réplica del bergantín Galvestown, que fue pieza importante en la independencia de Estados Unidos, capitaneado por el malagueño Bernardo de Gálvez.

Más tarde recalarán en Cartagena, ciudad en la que van a conocer algunas de las piezas del tesoro extraído por el Odyssey Marine Exploration de la fragata 'Nuestra Señora de las Mercedes' y visitarán la recién inaugurada refinería de Repsol.

La Ruta Quetzal BBVA se trasladará después a Cádiz y San Fernando para conocer la ciudad que forjó la personalidad y los deseos de conocimiento de Mutis. En la capital gaditana estudiarán el ambiente histórico donde se gestó la Constitución Española de 1812, 'La Pepa', cuyo bicentenario se conmemora este año.

Finalmente, navegarán hasta Sanlúcar de Barrameda, donde conocerán el Archivo de Medina Sidonia, y desde allí remontarán el río Guadalquivir hasta la Torre del Oro, recordando el viaje de Elcano, cuando trajeron de la isla del Tidore (Molucas) el clavo de olor, culminando la primera vuelta al mundo.

Desde Sevilla se trasladarán a Madrid, ciudad en la que concluirá la Ruta Quetzal BBVA 2012 con la entrega de diplomas en un acto académico organizado por la Universidad Complutense de Madrid.


( El Mundo)


viernes, 6 de julio de 2012

martes, 3 de julio de 2012

Los relojes Toro La Pepa.


VER;
                               http://www.edicionessibila.com/noticia.asp?idnoticia=125735

El Consorcio para la Conmemoración del II Centenario de la Constitución de 1812 ha elegido El Corte Inglés Bahía de Cádiz para descubrir las dos piezas más recientes de la Colección La Pepa: el reloj femenino y el reloj de bolsillo, que se añaden al reloj masculino, iniciador del homenaje a la primera Carta Magna española.


Los dos nuevos modelos inspiran sus rasgos maestros en los mostrados por las primeras piezas Toro Bicentenario La Pepa, singularizando después su esfera, su bisel y sus manecillas con detalles muy especiales.

Adolfo Arroyo, director general de la Marca relojera española, comenta: "Es un auténtico honor mostrar por vez primera la Colección completa Toro Bicentenario La Pepa en Cádiz de la mano de dos entidades tan comprometidas con la ciudad y con el hecho histórico como el Consorcio para la Conmemoración y El Corte Inglés".

Los relojes femenino y masculino de la Colección más emblemática de Toro Watch materializan su homenaje al Bicentenario través de unas cajas exclusivas, con 39 y 45 milímetros de diámetro respectivamente, caracterizada por 4 torres que sustentan la esfera, como homenaje a la casa en la que se reunieron los diputados constituyentes para la elaboración del texto original.

El bisel bañado en oro de 18 quilates, la portada de la Carta Magna original grabada a mano en la tapa posterior del conjunto, el sello 200, 1812-2012, que recuerda el Bicentenario, y las correas, en piel envejecida de becerro, son las claves de unas piezas producidas en serie limitada a solo 1.812 unidades.

Ambos relojes solo se diferencian por su tamaño y por los numerales de su esfera: romanos para los modelos más contundentes y árabes para los más compactos.

El tercer componente de la Colección Toro La Pepa, el modelo de bolsillo, rememora los primeros relojes de la historia, los mismos que podrían utilizar los padres de la Carta Magna. El alto contenido emocional de esta pieza se refuerza con una caja bañada en oro, una tapa con la silueta del toro, unas manecillas evocadoras de 1812 y una exquisita tapa posterior, grabada minuciosamente con la portada de la Constitución de Cádiz.

SOLO 1.812 PIEZAS

La singularidad de cada una de las 1.812 piezas masculinas y femeninas Toro La Pepa se subraya con la grabación manual del número de serie en el flanco de cada caja. Ese mismo número, XXXX/1812, se refleja en el documento de autenticidad que acompaña al reloj, reforzando el valor de la pieza en el mundo de los coleccionistas.

El estilo solemne de todas las piezas de la Colección Toro Bicentenario La Pepa se subraya con un movimiento Ronda de origen suizo, uno de los más prestigiosos a nivel mundial por su precisión y fiabilidad. Lo mejor de España y lo mejor de Suiza se unen de nuevo, rememorando otro de los grandes símbolos de calidad en el mundo entero, el legendario automóvil Hispano Suiza.

Como detalle relevante debe añadirse que Toro Watch propondrá los primeros relojes femeninos Bicentenario La Pepa a los clientes de El Corte Inglés de Cádiz. Estas unidades con números de serie muy bajos son las más cotizadas por los coleccionistas del mundo entero, capaces de desembolsar grandes sumas en cualquier subasta.










lunes, 2 de julio de 2012

Santander la marinera. Cantabria , se adscribe al homenaje del Bicentenario de 1812 gaditano.



                                         Ver:
http://www.diariobahiadecadiz.com/detalle-noticia-18400

Las ciudades de Santander y Cádiz homenajearon el pasado sábado 30 de junio a la Constitución de 1812 y a los diputados doceañistas en un pleno extraordinario, presidido por los alcaldes de ambas ciudades, Íñigo de la Serna y Teófila Martínez, respectivamente.

La delegación gaditana, integrada por la primera edil santanderina y tres tenientes de alcalde, ha correspondido a la invitación expresa del alcalde de Santander, también del PP, y su deseo e interés por participar en los actos del Bicentenario del Doce.

Durante el acto, en el Salón de Plenos del Consistorio santanderino, se procedió a la lectura de la declaración conjunta de ambos alcaldes con motivo de la conmemoración de los doscientos años de la primera Carta Magna española. Posteriormente, ambas delegaciones se trasladaron a Puertochico donde tuvo lugar el izado de la bandera del Estado español, bajo los sones del himno interpretado por la Banda Municipal de Santander.

Para Teófila Martínez, “es muy importante que no sólo ciudades iberoamericanas se sumen y estén participando activamente en los actos del Doce, sino también que ciudades españolas quieran homenajear a los diputados doceañistas de nuestra primera Constitución”

Además, con motivo de esta efeméride, desde el 2 de julio abrirá al público en la Sala Ángel de la Hoz del Centro de Documentación de la Imagen de Santander, la exposición ‘Las Cortes de la libertad’ de Hespérides llevada por el Ayuntamiento gaditano. Se trata de la primera de las acciones culturales que ambas ciudades impulsan en el marco del acuerdo de colaboración suscrito con motivo de la celebración del Bicentenario, que “reforzará los estrechos lazos que, desde siempre, han unido a santanderinos y gaditanos”, según señalan fuentes municipales en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.

No en vano, en diciembre de 2011, De la Serna participó en los actos del Mes Constitucional de Diciembre, que el Ayuntamiento de Cádiz programa para celebrar el aniversario del actual texto constitucional, el de 1978, donde pronunció la conferencia titulada ‘El papel de los municipios en el sistema democráticos español: retos para un futuro próximo’.

Además, el pasado verano, las aguas de la bahía santanderina recibieron la visita del Galeón La Pepa, una réplica de las embarcaciones españolas, que unieron durante tres siglos España y América, y que estos meses es utilizado como museo-escaparate itinerante del Bicentenario de la Constitución de 1812.

ESPAÑA TRICAMPEÓN CONSECUTIVO DE EUROPA Y MUNDIAL.










Entran 4 Italianos en un bar y les dice el camarero..
- ¿Qué van a tomar?
- 4 coca colas light, dicen los italianos
Y dice el camarero...
- No tengo light pero si quieren les pongo..
¡¡¡ 4 ZEROOO... !!! OHOHOHOHOHOHOJAJAJAJEJEJEJ




Entran 4 Italianos en un bar y les dice el camarero..
- ¿Qué van a tomar?
- 4 coca colas light, dicen los italianos
Y dice el camarero...
- No tengo light pero si quieren les pongo..
¡¡¡ 4 ZEROOO... !!! OHOHOHOHOHOHOJAJAJAJEJEJEJ



Entran 4 Italianos en un bar y les dice el camarero..
- ¿Qué van a tomar?
- 4 coca colas light, dicen los italianos
Y dice el camarero...
- No tengo light pero si quieren les pongo..
¡¡¡ 4 ZEROOO... !!! OHOHOHOHOHOHOJAJAJAJEJEJEJ






Entran 4 Italianos en un bar y les dice el camarero..
- ¿Qué van a tomar?
- 4 coca colas light, dicen los italianos
Y dice el camarero...
- No tengo light pero si quieren les pongo..
¡¡¡ 4 ZEROOO... !!! OHOHOHOHOHOHOJAJAJAJEJEJEJ