domingo, 25 de noviembre de 2012

X FESTIVAL DE MÚSICA DE CÁDIZ.


De: Magdalena Garrido Rodriguez <orquestajerezbeigbeder@hotmail.com>
Fecha: 23 de noviembre de 2012 11:54
Asunto: X FESTIVAL DE MÚSICA DE CÁDIZ
Sr. Fernando Arnaiz:
En primer lugar felicitarle por la reapertura del Café Royalty,Cádiz.Importante recuperación para la ciudad gaditana,sus ciudadanos y visitantes.
Soy Magdalena Garrido, Presidenta de la Orquesta Alvarez Beigbeder, y le invito a presenciar el concierto de mañana sábado.
Si puede y quiere presenciar el concierto, después me gustaría tener una entrevista con usted relacionada con pequeños grupos de cámara (duo-trío-cuarteto) .
Saludos cordiales.

SÁBADO 24 DE NOVIEMBRE; IGLESIA SANTO DOMINGO; CÁDIZ; 12:30h;   Entrada libre hasta completar aforo. El Festival lo organiza la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

 

X FESTIVAL DE MÚSICA DE CÁDIZ: HOMENAJE A LOS MÚSICOS  DE LA INDEPENDENCIA ,A CARGO DE LA ORQUESTA "ÁLVAREZ BEIGBEDER" Y LA CORAL DE LA UCA

Incluido en los Actos del X Festival de Música de Cádiz, este homenaje deriva del proyecto de investigación y estudio presentado por el director de la Coral de la UCA Juan Manuel Pérez Madueño e interpretado por la Orquesta de Jerez "Álvarez Beigbeder" y la Coral Universitaria.
En la Iglesia de Santo Domingo, de Cádiz,el sábado 24 a las 12:30h,se interpretarán las obras de los "Músicos de la Independencia" siglos XVIII-XIX,  Ramón F. Garay, Fernando Sor y  Mariano Rodríguez de Ledesma.
Si en la primera mitad de S. XIX , la Constitución de Cádiz marca el tránsito de la España absolutista a la liberal, Rodríguez de Ledesma está considerado el primer músico que marca el tránsito al Romanticismo.
La música de Rodríguez de Ledesma tiene una gran influencia de Haydn y Mozart primeramente , y una gran influencia romántica después.De Rodríguez de Ledesma se interpretará  "Completas a 4 con ripieno y orquesta" actuando como espléndidos solistas,cada uno en su cuerda, Ana Troncoso (soprano),Carmen Patiño (alto), Francisco Escala (tenor) y Juan Guerrero (bajo).Magnífica interpretación vocal  de la Coral y extraordinario acompañamiento de la Orquesta Beigbeder,formada para la ocasión por 31 músicos profesionales y semiprofesionales.
De Fernando Sor  se interpretará su SINFONÍA en Fa, en tres movimientos (largo-allegro-moderato).F. Sor escribió música nacionalista y , tras la expulsión de los franceses en 1813, se trasladó a París donde desarrolló su vida y obra.
El concierto completará su programa con la obra de Ramón F. Garay, SINFONÍA nº 8 en DoM (largo/allegro ; minué/trío;andante y rondó), sus obras recuperadas del archivo de la Catedral de Jaén donde fue Maestro de Capilla.
Los Músicos de la Independencia fueron determinantes a la hora de enardecer al pueblo con su música y hacerles partícipes de los acontecimientos que se fueron sucediendo.
 ..............................................................................................................................................................................................................................................................

Con ruego de su publicación y difusión por su interés cultural y alto nivel artístico.

Saludos, Magdalena Garrido.

martes, 13 de noviembre de 2012

Cumbre Iberoamericana, preparativos para el 16 y 17.

 
Catering de El Faro en la antigua estación del Ferrocarril

 
Previstos helicópteros de la Marina para evacuaciones

 
Con la Presidenta de Brasil

Evo Morales, Bolivia

 
El nuevo Parador de Cádiz
VER:

sábado, 10 de noviembre de 2012

Ópera "Carmen" de Bizet, en el Teatro Jofre de Ferrol.

Ver:

 
“El objetivo es llevar la ópera a todas las ciudades y no solamente a las grandes capitales”, manifestó el director artístico de Ópera 2001, quien afirmó que “la ópera nació para el pueblo no para las grandes elites”. En este sentido, insistió en que la representación el próximo domingo en el Jofre “es una oportunidad para disfrutar de la ópera cumbre del genio francés Bizet, ambientada en la Sevilla de 1820 y que narra las ansias de libertad del pueblo español y, sobre todo, de la mujer.”

viernes, 9 de noviembre de 2012

Cumbre de Jefes de Estado y Presidentes de Gobierno Iberoamericana.

La XXII Cumbre Iberoamericana pondrá el broche de oro a las celebraciones del bicentenario de la Constitución liberal de Cádiz, que impulsó los procesos de independencia en América Latina y sentó las bases de la actual comunidad iberoamericana.
Durante todo el año, el bicentenario de "La Pepa", como se conoce popularmente la Constitución de Cádiz al coincidir su promulgación con la festividad de San José el 19 de marzo de 1812, ha sido recordado a ambos lados del Atlántico con diversos actos institucionales y culturales.
La primera Carta Magna española instauró en sus 384 artículos principios democráticos como la soberanía nacional, la división de poderes, la libertad de prensa, la enseñanza pública, el fin de la Inquisición, y la abolición de la tortura.
Aunque "La Pepa" solo estuvo vigente un par de años antes de ser aplastada por el absolutismo de Fernando VII, cimentó el pensamiento liberal en España y en América.
Bajo el asedio de las tropas francesas napoleónicas, diputados de España, América y Filipinas se reunieron hace doscientos años en el Oratorio de San Felipe Neri, y promulgaron una ley que sirvió de inspiración a los movimientos independentistas que en aquel tiempo se fraguaban en diversos países americanos y a sus propios procesos constitucionales.
El secretario general iberoamericano, Enrique Iglesias, recordó esta semana en una rueda de prensa, en la que presentó los principales temas de esta cumbre, que Cádiz supuso el "primer gran encuentro hispanoamericano" y que "hubo que esperar 170 años para que se reunieran nuevamente" en el año 1991 con ocasión de la primera Cumbre Iberoamericana en Guadalajara (México).
                                                                 
 
 
Baluarte de La Candelaria

 
Ver:
http://noticias.terra.com.pe/internacional/cumbre-pone-el-broche-de-oro-a-conmemoracion-del-bicentenario-de-la-pepa,f76b57406deda310VgnCLD2000000ec6eb0aRCRD.html

Cádiz Ciudad Fortificada. Fotos.

 
Baluarte de La Candelaria
 
Fotos-Postales de la ciudad:
 
 
 
Real Carenero de La Isla de León