domingo, 16 de junio de 2013

Dª Teófila, nuestra alcaldesa santanderina de Cádiz, 18 años de mandato y 5ª legislatura. Entrevista.

                               
"El gaditano es generoso y sufre los efectos de la crisis con...
 

vamos a seguir actuando en el polígono exterior de la Zona Franca y lucharemos por la Plataforma Logística, un proyecto del que cada vez se habla más en muchas partes del mundo. Ha sido este equipo el que ha lanzado un proyecto que si conseguimos ponerlo en marcha atraerá a la provincia a las grandes industrias estratégicas. Para ello necesitamos ir todos juntos, porque entonces seremos imbatibles

-Esta idea de la Plataforma Logística va pareja al mantenimiento de la concejalía de Iberoamérica. ¿Se va a potenciar? ¿Se cambiará la filosofía de la Casa de Iberoamérica como centro más allá del ámbito cultural?

-Durante el Doce Cádiz fue encuentro de discusión cultural y económica. Ahora es la primera vez que la ciudad es sede de debates sobre las nuevas tecnologías. Todo ello no tiene una repercusión inmediata en la ciudad pero sí la sitúa en un lugar de privilegio en el que siempre debería de haber estado. Ahora, con el trabajo de los concejales y de los servidores públicos, cuya labor fue esencial durante el Doce, nos prepararemos para otro tipo de iniciativas encaminadas a sacar rentabilidad a lo realizado y a los contactos cerrados en estos últimos años.

-Tengo la percepción de que tanto por parte de la Junta de Andalucía como del propio Ayuntamiento ahora sí hay un interés claro por llegar a acuerdos en proyectos que permanecen parados. No sé si está usted de acuerdo conmigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario