espainfo.es
estamos en

viernes, 27 de diciembre de 2013

MARCA PARQUE NATURAL DE ANDALUCÍA



Servicios de turismo de naturaleza, alojamientos, restaurantes, turismo activo, productos alimentarios y artesanos certificados con la MARCA PARQUE NATURAL DE ANDALUCÍA. Garantía de calidad en los parques naturales andaluces A UN PASO DE TÍ.

lunes, 9 de diciembre de 2013

Mario Vargas Llosa distinguido con el Premio Libertad Cortes de Cádiz 2014.

 
El escritor peruano Mario Vargas Llosa ha sido galardonado por unanimidad con el Premio Iberoamericano Libertad Cortes de Cádiz a juicio del jurado que:

Destaca en el nombramiento "su acendrada defensa de la libertad tanto en la prensa como en la política y su afán por mantener, a través de la literatura, la perfección de la lengua castellana".

Vargas Llosa (Arequipa, 1936) es uno de los más importantes novelistas y ensayistas contemporáneos y cuenta, entre otros méritos y reconocimientos, con el Premio Nobel de Literatura (2010), Príncipe de Asturias de las Letras (1986), Premio Miguel de Cervantes (1994), el Rómulo Gallegos 1967, por su novela La casa verde  . En estos días, ha recibido un último reconocimiento en nuestro país, el Premio Columnistas de los Premios Internacionales de Periodismo de El Mundo.

Como otros autores latinoamericanos, ha participado en política. Fue candidato a la presidencia de
Perú en las elecciones de 1990.

 Es miembro de la Academia Peruana de la Lengua desde 1977, y de la Real Española desde 1994. Cuenta con varios doctorados honoris causa por universidades de América, Asia y Europa.

El mismo año en que recibe el Premio Nobel, en diciembre, se le otorgó la Orden de las Artes y Las Letras por su "extraordinaria contribución a la literatura universal y el aporte al desarrollo cultural del país", en ceremonia llevada a cabo dos días después en el Palacio de Gobierno del Perú.

Hasta ahora han recibido tal reconocimiento el entonces presidente de Colombia, Álvaro Uribe; el ex presidente del Gobierno, Adolfo Suárez (2010); el ya entonces ex presidente de Brasil, Lula da Silva (2011); el Rey Juan Carlos I (2012), y el presidente de la República de Uruguay, José Mujica, este año.
 
Ver:
                              El escritor Mario Vargas Llosa, elegido Premio Libertad Cortes...

Ataque en La Isla de León al Diputado y político reformista Isidoro Antillón en 3/11/1813.

 
 
Vista de la calle Tirso de Molina, antigua del Vestuario, de San Fernando, escenario del atentado al diputado Antillón en 1813.
 
Ver:
                                                          Atentado a un diputado en La Isla
                           Se cumplen 200 años del ataque al político reformista Isidoro Antillón, que
fue agredido por tres personas con nocturnidad de un sablazo en la cabeza de donde salió no muy malparado, dado que llevaba cubierta su cabeza por sombrero y capote, lo que evitó se hundiese apenas la hoja como si fuera solo un golpe fuertísimo, el herido fue atendido por el cirujano 1.º de la Armada Pascual de Morales, de las Brigadas de Artillería. 

sábado, 7 de diciembre de 2013

CASA DE ARNÁIZ: Conferencia del profesor Rafael Ibáñez con motivo ...

CASA DE ARNÁIZ: Conferencia del profesor Rafael Ibáñez con motivo ...: Conferencia del profesor Rafael Ibáñez con motivo del Bicentenario · San Fernando · Andalucía Información   Los orígenes de San Fernando ...
 
Los orígenes de San Fernando como ciudad fue el tema sobre el que versó la conferencia ofrecida por el profesor isleño y licenciado en Historia del Arte, Rafael Ibáñez, y que estuvo enmarcada en la conmemoración municipal del Bicentenario de la Concesión del Título de Ciudad a La Isla de León.
  En un acto celebrado en el Convento de El Carmen, el conferenciante fue presentado por el teniente de alcalde Ángel Martínez que definió a Rafael Ibáñez “como un enamorado de nuestra ciudad que le ha llevado a estudiar su historia y como podrán comprobar con una enorme rigurosidad no exenta de la pasión que denota su amor por San Fernando”.
  Rafael Ibáñez se remontó a los orígenes de la antigua Cimbis, desgranando los periodos históricos de manera amena e interesante hasta llegar a noviembre de 1813, justo en el momento en el que la Real Villa de La Isla de León pasó, por decreto de las Cortes Generales, pasó a tener la denominación de San Fernando.
En señal de agradecimiento por su participación en la programación del Bicentenario, Ángel Martínez le hizo entrega al conferenciante de un facsímil del Decreto de Otorgamiento del citado Título.