domingo, 31 de agosto de 2014

Cádiz afianza su modelo de capital turística con un verano histórico.

                                                                               VER:

Cádiz afianza su modelo de capital turística con un verano histórico



 
 
Cádiz va a cerrar con cifras históricas, en cuanto a visitantes y animación ciudadana, el verano de 2014, y todo a pesar de unas temperaturas que durante buena parte de la temporada estival han estado por debajo de lo normal. Esta circunstancia anómala puede permitir que septiembre acumule también datos excelentes, para quienes finalmente optaron por retrasar sus vacaciones, lo que incidirá en la ocupación hotelera y en el consumo de la hostelería, beneficiando todo ello al empleo.

Pendiente de los datos de la última semana de agosto, los ocho primeros meses del año han marcado cifras históricas según los datos que maneja el Ayuntamiento de Cádiz. Si sigue esta tendencia, 2014 superará los números de 2013 y se acercará al récord del 2012, año de los fastos del Bicentenario de la Constitución.

sábado, 30 de agosto de 2014

Castillo de San Lorenzo y rechazo de los franceses 1812. Cañonazos, historia y teatro en Puntales.

                                                                               VER:

                                                   Cañonazos, historia y teatro en Puntales



 
En 1812, el 24 de agosto las tropas francesas desistían en su intento de conquistar Cádiz. El asedio que debió ocurrir aquella noche fue impedido por los cañonazos de los soldados gaditanos. En honor a esa fecha, desde hace 5 años se celebra en el Castillo de San Lorenzo, en el barrio de Puntales, la conmemoración de este hito con la Fiesta de los Cañonazos. "El objetivo es que esta fiesta tome solera, solidez y cariz para que se alargue en el tiempo. Ir aprendiendo de cada año de los detalles y los fallos e ir mejorando año a año", afirma Pilar García, presidenta de la asociación de vecinos del barrio, encargada de organizar estas fiestas.  ( Diario de Cádiz ).

martes, 26 de agosto de 2014

Así es el drone de la UME. Lucha contraincendios, etc...





La legislación española veta la utilización de drones en el espacio aéreo español, pero con excepciones. Desde este mes, el Gobierno autorizó el vuelo de estos aparatos no tripulados para misiones relacionadas con la seguridad del Estado. Entre ellas, la lucha contra los incendios.

Este cambio legislativo permite a la Unidad Miltiar de Emergencias poner en marcha un plan diseñado hace años para introducir micro UAVs en sus operativos contraincendios.

Según ha sabido ECD de fuentes militares, la UME ya tiene a su disposición algunos de estos aparatos, que serán probados esta misma semana. Una vez superen los tests, que desde la Unidad se espera se haga sin problemas, podrán estar operativos para esta misma campaña.

Tal y como explican voces miltiares, estos aparatos aportarán “mucha versatilidad a la vigilancia y monitorización de los incendios” ya que su uso “resulta más barato que un helicóptero o un avión de reconocimiento”. Además, puede ser manejado por los efectivos en tierra, permitiendo focalizar aún más su radio de acción.

El cuadricóptero elegido es el PhantomII, diseñado y producido por la empresa DJI Innovations –empresa china-. Pesa algo más de un kilo y va equipado con una cámara que ofrece video en alta definición -1080p- con óptica de cuatromegapixels. Además, está específicamente desarrollado para operar en entornos de alta temperatura. Ha sido probado incluso en volcanes activos.

El Phantom II puede volar durante 25 minutos dentro de un radio de acción que, en caso de abandonar, activa un piloto automático y devuelve al drone al punto donde se encuentra el operador. Su coste oscila -según equipamiento- entre los 600 y los 800 euros cada sistema.

Vea el vídeo explicativo, realizado con la colaboración de echauncable.es, sobre cómo es este drone de la UME.

lunes, 25 de agosto de 2014

La salida más espectacular de la ronda, desde el buque JUAN CARLOS I en el muelle de Cádiz

                            La salida más espectacular de la ronda, desde el muelle de Cádiz



 
El portaaeronaves Juan Carlos I, el buque insignia de la Armada Española que lleva desde el pasado sábado atracado en el muelle de Cádiz, ha sido el lugar elegido por la organización de la Vuelta Ciclista a España para servir de salida a la tercera etapa, que unirá la capital de la provincia con Arcos y que recorrerá 188 kilómetros entre diversas poblaciones gaditanas.
A las 12:10 de la mañana está fijada una salida neutralizada y que se realizará desde la puerta lateral del buque, que ha podido ser visitado durante estos días. Desde allí el pelotón enfilará hacia la Cuesta de las Calesas y se meterá hacia el Paseo Marítimo por Fernández Ladreda, discurriendo junto al mar de Cádiz hasta la Glorieta Ingeniero La Cierva, donde aprovechará para transitar por la avenida y de allí hasta la autovía que llevará a los ciclistas nuevamente a San Fernando. Antes de entrar en La Isla se dará la salida lanzada. En esta ocasión tomarán por la Ronda del Estero en dirección a Chiclana, adonde llegarán a las 12:54. Por la calle Mendizábal buscarán la carretera de Medina y desde allí buscarán Paterna, San José del Valle, Algar, Ubrique, Benaocaz, Grazalema, subiendo al Puerto del Boyar, de 3ª Categoría, El Bosque, Prado del Rey, Bornos y finalmente Arcos, donde está situada la línea de meta, concretamente en la avenida Miguel Mancheño.
 
La organización calcula que esta tercera etapa, calificada como de media montaña y que previsiblemente también se disputará al sprint, como sucedió ayer en la etapa con final en San Fernando, culminará al filo de las 17:25.
 
La Armada informó de que antes de iniciarse la etapa tendrá lugar un show aéreo con los aviones que se encuentran en la cubierta principal del Juan Carlos I. Ayer hubo grandes colas para visigtar el navío, a cuyos pies se colocó ayer tarde una pantalla de grandes dimensiones.Las avenidas en Cádiz estarán cortadas a partir de las 11:35. 

lunes, 18 de agosto de 2014

El Puente de la Constitución con margen para su fecha.

                              

                                                                             Click:

                                De Torre dice que hay margen para que el puente esté en la fecha...



 
 Dragados "va a seguir ejecutando" el atirantado del segundo puente, que es "la parte más compleja y la que requiere más tiempo para ser completada". Asimismo, explica que estaba previsto que las ejecuciones de las obras paralizadas actualmente acabaran "antes del atirantado", por lo que aún hay "cierto margen de tiempo para la paralización no afecte a la fecha de finalización del segundo puente", que los técnicos situaban antes de la paralización en el primer semestre de 2015. 

La Noche de Las Cortes pone rumbo al 24-S.

                                                                              Click:

                                              La Noche de Las Cortes pone rumbo al 24-S



 
Las actividades programadas por la Fundación Legado de Las Cortes con la colaboración del área municipal de Presidencia y concebidas como preámbulo de la inminente conmemoración -el 204 aniversario de los hechos históricos de 1810- se concentraron en la plaza de la Iglesia, que convirtieron en el escenario urbano de talleres y exposiciones divulgativas. El fuerte viento, sin embargo, impidió que se montaran las pantallas para las proyecciones audiovisuales que se habían previsto para la velada. Sí pudieron mostrarse las maquetas históricas que recrean La Isla de la época napoleónica y lo que la Fundación Legado de Las Cortes llama la "trastienda" del 24 de Septiembre.