espainfo.es
estamos en

martes, 24 de febrero de 2015

Las administraciones se unen por fin para salvar el Molino de Mareas del río Arillo de Cádiz.

                                                                           Leer-D.C.

                                     Las administraciones se unen por fin para salvar el Molino de...



Demarcación de Costas, Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Cádiz mostraron ayer en la Junta Rectora del Parque Natural de la Bahía de Cádiz su intención de trabajar de una manera "decidida" para que el Molino de Mareas del Río Arillo sea restaurado y pueda tener un uso público.



El delegado provincial de Medio Ambiente, Federico Fernández, llevó esta propuesta a la Junta Rectora con el objetivo de que se ponga fin al embrollo burocrático y legal en el que se encuentra esta construcción que data del siglo XVIII y que hasta hace unos años perteneció a la Unión Salinera.



Una de las cosas que se vio es que ya se conocen los derechos y obligaciones de esta salinera con respecto al molino de mareas y una de ellas era su conservación.

domingo, 15 de febrero de 2015

Chirigota “Ahora es cuando se está bien aquí” | SEMIFINALES del Carnaval...

Éxito de público en la 'Batalla de coplas'.Cádiz.

                                     Éxito de público en la 'Batalla de coplas'



Ganar una batalla es el primer paso para dedicir la guerra. La guerra de las coplas contra las copas, del Carnaval contra el botellón. La iniciativa puesta en marcha por el Patronato, en la que participaron prácticamente todas las agrupaciones finalistas y semifinalistas del COAC 2015, fue un éxito rotundo de público, congregando a cientos de personas en torno a los tablaos ubicados en el entorno del Mercado Central y la plaza del Palillero. Una afición con hambre de Carnaval, con ganas de escuchar a los protagonistas de la fiesta y que no dudaba en mandar a callar a los que no sabían que hoy lo que manda son las coplas.

viernes, 13 de febrero de 2015

S.M. el Rey realizó una visita a la fragata "Cristóbal Colón"





Publicado el 12 de feb. de 2015
Su Majestad el Rey fue informado de las misiones, medios y capacidades del buque. Además, presenció el ejercicio ADEX en el que participan buques y aviones del Ejército del Aire y de la Armada.

Don Felipe visitó acompañado por el jefe del Estado Mayor de la Armada, almirante general Jaime Muñoz-Delgado y Díaz del Río, la fragata F-105 "Cristóbal Colón", el quinto navío de la clase F-100 "Álvaro de Bazán" con que cuenta la Armada Española, que participa en el ejercicio ADEX en aguas del golfo de Cádiz.
A su llegada al buque, Don Felipe fue recibió con honores a cargo de un piquete de la guardia militar. Seguidamente, tras saludar a una comisión de oficiales, suboficiales y marinería del barco, en la Cámara de Oficiales, se hizo una presentación sobre el buque a cargo del su Comandante y del Ejercicio de Defensa Aérea (ADEX) en el que estuvieron presentes las Fragatas de la 31 Escuadrilla “Almirante Juan de Borbón”, “Blas de Lezo”, “Méndez Núñez” y “Cristóbal Colón”; las Fragatas de la 41 Escuadrilla: “Santa María”, “Numancia”, “Reina Sofía” y “Victoria”; el buque de apoyo logístico “Cantabria” y las aeronaves del Ejército del Aire: 2 C-16 (Eurofighter), 2 C-15 (F-18 Hornet), 2 E-25 (C-101) y 1 P-3M (Orión) y de la Armada 2 AV8-B (Harrier).

Finalizado el Ejercicio (ADEX), Su Majestad el Rey se fotografió con una representación de la tripulación, en el Castillo del buque y firmo en el libro de honor. La revista naval de las fragatas participantes puso fin al acto.

La fragata "Cristóbal Colón" fue construida en los astilleros de Navantia en Ferrol. Su botadura, el 4 de noviembre de 2010, estuvo presidida por Su Alteza Real la Infanta Doña Margarita. Su entrega a la Armada tuvo lugar el 23 de octubre de 2012.

Con una dotación de 200 personas, ha participado desde marzo de 2014 en la Operación Ocean Shield (OOS), integrándose en la Agrupación Naval Permanente de la OTAN número 2 (SNMG-2) como buque de mando. Esta operación tiene como objetivo principal la lucha contra la piratería y la vigilancia y seguridad marítima en el Océano Índico y en ella participan buques de naciones OTAN trabajando conjuntamente con fuerzas de la Unión Europea y fuerzas marítimas combinadas de otros países.

La fragata "Cristóbal Colón" pertenece a la 31ª Escuadrilla de Escoltas. Los modernos buques de la clase "Alvaro de Bazán" que la conforman están capacitados para operar en todo tipo de escenarios gracias a su sistema de combate AEGIS. Las fragatas F-100 son buques multipropósito, en los que se han cuidado fundamentalmente los siguientes aspectos: escoltas oceánicos de tamaño medio, están optimizados para actuar como buque de mando y control en un escenario de conflicto, capaces de operar, tanto en zonas costeras como en alta mar de una forma flexible, integrados en una flota aliada y de proprcionar cobertura a fuerzas expedicionarias, junto con una elevada capacidad antiaérea.

El sistema de combate AEGIS, que incluye el radar multifunción SPY-1D, permite detectar amenazas en las difíciles condiciones ambientales características de las aguas costeras, y proporciona la potencia de fuego necesaria para combatidas. El diseño de la plataforma incluye medidas para reducir las indiscreciones electromagnéticas, infrarrojas y acústicas del buque. Estos barcos llevan un helicóptero embarcado, el LAMPS Mk III, dotado de modernos sensores y armas que permiten la detección y, en su caso, el ataque a buques de superficie y submarinos por fuera del alcance de los equipos del buque.