domingo, 24 de abril de 2016

Ni Lampedusa, ni Bruxelles, être Européen !













[Subtítulos disponibles EN DIFERENTES IDIOMAS] Con su éxito inicial, el Instituto Ilíada ha decidido celebrar su primer aniversario con la acción, mediante la producción y difusión de un video original "Ni Lampedusa o Bruselas: ser europeo." Corto, educativo, de fácil comprensión y acceso a través de nuestro canal de YouTube, esta película ofrece una definición de la identidad europea e ilustra el,,, nuestra "narrativa de la civilización" sensual histórico cultural.

---------------------------------------- ---------- --------

Europa, no Lampedusa es la civilización.
Europa no es la organización de Bruselas, no más de una moneda o un banco central.
Europa, esto no es un mundo globalizado y sin fronteras.
Europa, que no es el mundo africano, esto no es una tierra de Islam.
Europa es fea ni no-arte.
Europa es el continente de los europeos.
Europa, que son miles de años de historia, 700 millones de europeos.
Europa es una identidad: la civilización europea y cristiana.
Europa, son los templos griegos, acueductos y teatros romanos, capillas, catedrales góticas, palacios renacentistas, grandes plazas, hospicios, iglesias barrocas, castillos tradicionales, edificios Art Nouveau.
EUROPA Éstas son las costas salvajes, majestuosas montañas, ríos tranquilos. Europa, es el sentimiento de la naturaleza. Europa, están ajardinadas paisajes por el hombre: los polders arboledas, prados con cultivos en terrazas. Europa es la tierra de los manzanos y olivos, viñedos y lúpulo.
Europa, no es el mundo de la alimentación industrial es el alimento del aceite y la mantequilla, el vino y la cerveza, pan y queso, salchichas y jamón.
Europa, no es el mundo de la abstracción, es el arte de la representación, Praxíteles a Rodin, los frescos de Pompeya a la secesión de Viena. Europa es el imaginario celta y el misterio cristiano. Europa está cambiando encaje de piedra de la civilización.
Europa es la negativa de desconcierto, es la cultura que inventó la canción polifónica y la orquesta sinfónica.
Europa, no es el mundo de Belphegor, es la civilización que rinde homenaje a la mujer, diosa, madre o guerrero. Europa, es la cultura de la caballería y el amor cortés.
Europa, no es el mundo de la vigilancia, es la tierra de la libertad: la ciudadanía griega, el Foro Romano, la gran carta Inglés de 1215, las ciudades y las universidades privadas de la Edad Media, despertar de los pueblos en el siglo XIX.
Europa es una herencia literaria y mitológica: Homero, Virgilio, Hesíodo, la Edda, el Cantar de los Nibelungos y el ciclo artúrico. También es Shakespeare, Perrault y Grimm.
Europa es el espíritu de la invención y la conquista: es Leonardo y Gutenberg; es las carabelas, globos aerostáticos, los inicios de la aviación y Ariane, son los puentes a través de los mares. 
Europa, es el héroe que defendió a lo largo de los siglos: es Leónidas y sus 300 espartanos rescate de Grecia de Asia; Escipión el Africano es la preservación de Roma de Cartago, Carlos Martel empujando la invasión árabe, es Godofredo de Bouillon entrega de los lugares sagrados y la fusión del reino franco de Jerusalén es Fernando de Aragón e Isabel Católica de Granada es la liberación de Iván el Terrible distancia a los mongoles de la santa Rusia es don Juan de Austria turcos victoriosos en Lepanto.
Europa, ¿cuáles son los lugares altos: el Partenón, la plaza de San Marcos, San Pedro, Torre de Belém, Saint-Jacques de Compostela, el Mont Saint-Michel, la Torre de Londres, puerta de Brandenburgo, las torres del Kremlin.
Esta es nuestra historia de la civilización!
En la actualidad, Europa es el hombre enfermo del mundo. Se hace culpable, colonizados debilitado. Es fatal ni sostenible. Dejar que el arrepentimiento! Encontrar el hilo de una larga memoria. Escuchar el mensaje de esperanza de Dominique Venner:

"Creo que las cualidades específicas de los europeos que se encuentran temporalmente Dormición. Creo en su individualidad activa, su inventiva y el despertar de la energía. El avivamiento vendrá. ¿Cuándo? No sé, pero este renacimiento no tengo ninguna duda. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario