sábado, 3 de diciembre de 2016

Algo de Historia de España,




Para que los mayores recuerden, y para que  los jóvenes sepan y no les engañen.

S A B Í A S   Q U E... 

1.-       Durante la Primera República , el presidente del Gobierno  Francisco Pi y Margall  hizo el experimento de convertir a ESPAÑA en una República Federal ?otro con "talante"- y se declararon independientes Cataluña, Málaga, Cádiz, Sevilla, Granada, Valencia, Castellón, Camuñas, Jumilla  y Cartagena.

La república de Granada declaró la guerra a la de Jaén, Jumilla amenazó a todas las "naciones" vecinas, y en Cartagena el caudillo Antoñete  Gálvez se apoderó de la flota y bombardeó Alicante, marchando luego sobre Madrid, siendo parado a las puertas de Albacete...

2.-        Pablo Iglesias, el fundador del P$O? y la UGT , le dijo a Antonio Maura, presidente del gobierno legalmente constituido, las siguientes palabras: ?Combatiremos sus ideas  dentro y fuera de la legalidad , e incluso  justificaremos el atentado personal ?.

3.-       El  socialista Largo Caballero  hizo las siguientes declaraciones en Alicante, en enero de 1936: Quiero decirles a las derechas,   que si triunfan,   tendremos que ir a la guerra civil declarada Que no digan que nosotros decimos las cosas por decirlas, que nosotros lo realizamos"; en Linares, el 20 de enero de 1936: "La democracia es incompatible con el socialismo"; en el cinema Europa de Madrid, el 10 de febrero del 36:  "La transformación total del país  no  se puede hacer echando papeletas en las urnas..."

4.-  ?El modelo (¿?) de democracia" que según Rodríguez Zapatero significó la Segunda República , fue proclamada por los republicanos en el año 1931  sin  haber ganado las elecciones, al tiempo que asaltaban el Poder,  y que el recuento de votos de las elecciones de febrero de 1936, elecciones tras las que  el Frente Popular tomó el poder , fue el siguiente:

TOTAL DE VOTOS: 9.716.705 FRENTE POPULAR (las izquierdas) ....... 4. 430.322 

DERECHAS ...............................................511.031
CENTRO: 682.825 VOTOS EN BLANCO Y OTROS: 91.641. El Frente Popular,  sin esperar al fin del recuento  y proclamación de resultados, desencadenó en la calle la ofensiva del  desorden,  se apoderó de los documentos electorales...  un verdadero golpe de Estado.

5.- Cuando la CEDA (Confederación Estatal de Derechas Autónomas) ganó durante la República las elecciones del año 1934,  los socialistas  no  aceptaron los resultados  y el 6 de octubre de ese mismo año organizaron un golpe de estado revolucionario contra la República , valiéndose  sobre todo de los mineros asturianos para imponerse por las armas.

6.- Aquella revolución socialista contra la República provocó muertes en 26 provincias españolas, pero sobre todo en Asturias con un total de 1330 muertos entre militares y sublevados (muchos opinan que aquella fue la primera batalla de la Guerra Civil española,  originada por el radicalismo socialista)

7.-       Para contener a los 30.000 mineros sublevados, la República llevó a Asturias a Franco y a las tropas moras y legionarias de África.

8.-      El abuelo de Zapatero, capitán del Ejército, combatió al lado de Franco, contra los mineros asturianos.

9.- El 18 de julio de 1936, el  abuelo de Zapatero  estaba en zona republicana y en vez de combatir con los suyos, se pasó a la zona franquista, donde  al no fiarse de él sus propios compañeros de Armas, ya que  poco antes había sido  sancionado con un año de suspensión de empleo y sueldo por  actividades ilícitas  dentro del Ejército, decidieron fusilarlo al considerarlo un traidor.

10.- El  socialista Largo Caballero , siendo  presidente del gobierno durante la Segunda  República, dijo en el Congreso de los Diputados,  cuando se aprobó el voto femenino , que el resultado de aquella votación era  "La peor puñalada  que se le podía dar a la República ". 

11.- El mismo Largo Caballero aseguró que  a él no le importaba  que en Madrid se hundiera y desapareciera el pequeño comercio.

12.- Stalin tuvo que llamar al orden a Largo Caballero y aconsejarle moderación.

13.- Era habitual en los mítines socialistas durante la II República gritar: "Viva Rusia" "Muera España".

14.- En ese ?Modelo de democracia? que fue la Segunda República , según Zapatero, el 13 de julio de 1936  fue  sacado de su domicilio y asesinado por la policía del Estado republicano , el líder de la oposición  parlamentaria señor  Calvo Sotelo.

15.- El 28 de noviembre de 1936 fue  fusilado por los socialistas  en Paracuellos del Jarama, donde fueron asesinados varios miles más, el genial escritor y humorista  Pedro Muñoz Seca, autor entre otras obras de "La venganza de don Mendo".

16.-     El 29 de octubre de 1936 fue  fusilado por los republicanos  en Aravaca, el escritor de la Generación del 98  Ramiro de Maeztu . Sus últimas palabras fueron: ?Vosotros no sabéis por qué me matáis, pero yo sí sé por lo que muero ¡Para que vuestros hijos sean mejores que vosotros!?

17.-  José Ortega y Gasset  identificó a los  republicanos de izquierdas con "la violencia, la arbitrariedad partidista y el radicalismo" , teniendo que exiliarse ante las amenazas que recibía de los republicanos que le destituyeron de su cátedra universitaria.

18.-     Pio Baroja , nada sospechoso de derechismo, escribió: "La gente de la República española forma un  equipo de aficionados torpes.  No pasan de ahí?, y ? En España el político rojo es de una estupidez que asombra ?

19.-    Miguel de Unamuno , quien jugándose la vida se había posicionado contra el franquismo en la persona de Millán Astray, escribió:
? La República no era la que soñábamos; no era la del desdichado  Frente Popular y la sumisión al  más desatinado marxismo y al más necio pseudolaicismo ??  y  ?Tan salvajes son los unos como los otros?. Fue destituido como rector vitalicio de la Universidad de Salamanca por Manuel Azaña, presidente de la República.

20.- El médico, humanista y escritor don  Gregorio Marañón , quien había ayudado al advenimiento de la República ,  huyó de Madrid aterrado ante las matanzas que hacían los republicanos, denunciando de palabra y por escrito a los sucesivos gobiernos del Frente Popular.

21.-  La  primera mujer que fue alcaldesa en España, Petra Montoro Romero  y sus hermanas Natalia y Marta, fueron  fusiladas por los republicanos  el 29 de noviembre de 1936 en Sorihuela del Guadalimar (Jaén).

22.- El 7 de noviembre de 1938  la aviación republicana bombardeó Cabra , ciudad de  20.000 habitantes  en aquella época, sin que existiera allí objetivo militar alguno, matando a 107 personas y causando más de 200 heridos, ignorándose  este hecho al no tener un Picasso que inmortalizara semejante barbarie como en el caso de Guernica.

23.-  Rodríguez ZP  ha dejado escrito en el prólogo que hizo para un libro de Jordi Sevilla, "De nuevo socialismo", en el 2002, lo siguiente:  "En política no sirve la lógica...Entonces todo es posible y aceptable  dado que carecemos de principios, de valores y de argumentos racionales  que nos guíen en la resolución de los problemas." (!!!!!!!!!!!!).

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario