domingo, 15 de enero de 2017

Himno Español .com - Himno de España (Letra: Víctor Lago / Voz: Manu Pilas)





Víctor Lago: “Ésta es mi humilde propuesta para la letra del Himno de España. Escrita con pasión y desde el corazón e inspirada en el amor que siento por mi país y sus gentes. Creo que merecemos, por fin, tener una letra digna y que sea cantada con orgullo por tod@s a lo largo y ancho de nuestra geografía.”

Tengo hecha una petición en CHANGE.ORG con el objetivo de que la letra del himno sea aprobada por las Cortes Generales como “iniciativa legislativa popular”. Para ello deben recogerse al menos 500.000 firmas. Soy consciente de que es una ardua tarea, pero seguro que entre todos lo conseguimos. El himno es nuestro, de todos los españoles…es hora de ponerle voz…así que si te ha gustado mi propuesta, ¡pásala!... 

¡Gloria! ¡Patria!
supremos estandartes
que cada español
ondea en su corazón.

¡Gloria! ¡Patria!
valores inmortales
que nuestra nación
defiende con honor.

Juntos luchamos, abriendo
caminos, sin mirar atrás,
hacia la libertad.

Unidos, con fe, venceremos;
el triunfo ante la adversidad
eterna voz será.

Fértil tierra,
ríos de rojo y oro bajo el cielo azul
se funden con el mar.

Pueblo noble,
de espíritu valiente y conquistador
forjado bajo el sol

que baña montes y olivos
testigos de nuestra verdad,
historia y esplendor.

Hijos de un mismo destino
en busca de la eternidad
sin miedo a fracasar.

¡Gloria! ¡Patria!
supremos estandartes
que cada español
ondea en su corazón.

¡Gloria! ¡Patria!
valores inmortales
que nuestra nación
defiende con honor.

Juntos luchamos, abriendo
caminos, sin mirar atrás,
hacia la libertad.

Unidos, con fe, venceremos;
el triunfo ante la adversidad
eterna voz será.

© Víctor Lago, 2015.

---- NOTA del AUTOR -----
Con el permiso de tod@s, me gustaría hacer una "aclaración marginal" al texto contenido en la presente web, ya que parece ser que uno de los hechos que mas preocupa en mi iniciativa (y de hecho así me lo preguntan en todas las entrevistas y en docenas de emails), es si pretendo tener algún lucro económico con mi propuesta o algún tipo de beneficio por autoría. Así que reitero públicamente, para que conste, que únicamente soy yo, Víctor Lago Pérez, a nivel particular (ni empresa, ni asociación, ni agrupación, ni fundación alguna) quien desarrolla la presente iniciativa. Y que mi único interés ha sido, es y será, poner por fin una letra a nuestro himno. 

Dicho lo cual, si afortunadamente mi letra resultase aprobada en un futuro, que quede claro que cedería cualquier tipo de derecho que me pudiera corresponder al Estado Español y al conjunto de sus ciudadanos, ya que lo consideraría un bien común. Me preocupa que se pueda pensar que busco con esto algún tipo de interés. Únicamente estoy invirtiendo mi tiempo y recursos personales en esta iniciativa, lo cual, creedme, supera con creces cualquier contraprestación material.

Víctor Lago Pérez 
En Madrid, a 28 de Octubre de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario