jueves, 16 de noviembre de 2017

Para que los seleccionados juren la bandera de España.



¡La Selección Nacional nos representa!



Hoy al ir por cualquier lugar de España puedes ver multitud de ventanas donde cuelga una bandera de España. Es como si los españoles hubiéramos despertado para decir al mundo y a nosotros mismos que somos mucho mejores de lo que nos pensamos. Y que en España es mucho más lo que nos une que lo que nos separa.

No podemos negar que los éxitos de las selecciones nacionales de futbol y baloncesto han tenido mucho que ver con este cambio.

Pero por eso mismo, conscientes del valor que las selecciones nacionales tienen como símbolo, es muy importante que los jugadores estén a la altura de lo que representan.

Por eso hemos preparado esta petición al Consejo Superior de Deportes para que los jugadores convocados a las selecciones nacionales, en especial de fútbol y baloncesto, juren la bandera de España para poder ir a la selección.

http://espanolesdeapie.es/campañas/los-seleccionados-juren-la-bandera/

Fernando , estoy de acuerdo con que los jugadores pueden tener opiniones sociales o políticas muy diferentes, pero, para mí, hay una línea que es infranqueable para quien quiera estar en la selección: El sano orgullo de ser español, vestir su camiseta y jugar en nombre de todos nosotros.

Porque ya sea yo andaluz, extremeño, vasco, castellano o de cualquier otra región de España la selección española es mi selección. Yo vibro con sus éxitos y me entristezco con sus fracasos.

Jurar la bandera y mostrar así adhesión a nuestra patria es lo mínimo que se debe pedir.

Para esto hemos creado esta petición que te pido que firmes y mandes a todos tus conocidos:

http://espanolesdeapie.es/campañas/los-seleccionados-juren-la-bandera/

Nadie está obligado a jugar en ninguna selección nacional, pero si lo hace tiene que ser consciente que lo hace en nombre de todo un país por encima del equipo en el que juega y de la región donde ha nacido.

Y lo hace en nombre de una bandera, la nuestra, la española.

Por eso se debe a ella cuando está en la selección.

¡Ayúdanos a conseguir que jugadores tengan que jurar la bandera para entrar en la selección!

http://espanolesdeapie.es/campañas/los-seleccionados-juren-la-bandera/

¡Muchas gracias!

Carlos
Españoles de a pie
www.espanolesdeapie.es
Síguenos en Facebook y twitter @edeapie

No hay comentarios:

Publicar un comentario