viernes, 27 de julio de 2018

HECHOS Y CURIOSIDADES (2018/29)


From: antonio Rabassa 



On Wednesday, July 18, 2018 3:05 AM, Plataboada 


*Las Escuelas Normales de la República de Cuba para la formación de maestros, fueron creadas el 10 de diciembre de 1915, durante el gobierno de Mario García Menocal, que lo acompañaba como Vice Presidente el educador Enrique José Varona, autor de un viejo plan de estudios de bachillerato que era de cuatro años, no cinco como era posteriormente. Obviamente era conocido como el "Plan Varona".

*La republicana Margaret Chase Smith del estado de Maine, al ser electa al Senado en el año 1948, se convirtió en la primera mujer en servir en ambos Cuerpos Legislativos del Congreso.

*Simples Curiosidades. En ningún lugar del mundo hay mayor variedad de pan que en Alemania. Cuatro de cada cinco tartamudos son hombres. El ojo del avestruz es más grande que su cerebro. El país latinoamericano con más divorcios es Venezuela.Cuando una serpiente nace con dos cabezas, ambas se pelean por la comida. Y finalmente, los diestros viven un promedio de nueve años más que los zurdos, razón  por la cual yo soy de "derechas", pues estoy llegando al número conocido como "Miguel Mariano" en la charada o bolita cubana.

*Originalmente, año de 1868, la celebración del "Memorial Day" en este país se celebraba en mayo 30 y creo que se le llamaba "Decoration Day".

*El verso más corto de la Biblia es Juan 11:35, con solamente dos palabras "Jesús lloró" (Jesus Wept).

*A raíz del "entierro" del Diario de la Marina en 1960, Humberto Medrano, Subdirector de Prensa Libre, en su artículo titulado "Los Enterradores", se expresó así..........."Es doloroso ver enterrar la libertad de pensamiento en un centro de cultura. Es como enterrar un Código en un Tribunal de Justicia. Porque lo que se enterró anoche en la Colina Universitaria no fueun periódico determinado. Se enterró simbólicamente la libertad de prensa y de decir lo que se piensa".

*El Cementerio de Arlington en el Estado de Virginia, a pesar de varias expansiones, está cerca de su capacidad total. Tiene un estimado de 400,000 tumbas, con unas 7,000 añadidas cada año. Bajo las reglas existentes estaría totalmente lleno en 35 años. Hay 4,641 soldados enterrados allí, incluyendo el Soldado Desconocido de la Primera y Segunda Guerras Mundiales, así como la de Corea.

*"Amor, amistad y respeto no unen tanto a las personas como el odio por algo" . (Anton Chekhov, escritor ruso 1860-1904).

*DEPORTES. MLB. Joe Sewell vistiendo la franela de los Indios de Cleveland durante la temporada de 1930, solamente se ponchó en tres ocasiones, en 353 veces al bate; sin embargo Pat Caraway de las Medias Blancas de Chicago lo ponchó dos veces el 26 de mayo.
FUTBOL SOCCER. De las 32 selecciones nacionales que clasificaron para la reciente terminada Copa del Mundo, las cuatro con las menores poblaciones fueron Islandia, Uruguay, Panamá y Croacia. Uruguay en una de los dos que ha ganado tenía una población de algo más de dos millones. ¿Como quedaron las selecciones que participaron en el primer Campeonato de Mundo en 1930. Concurrieron a la misma 13 selecciones y así terminaron 1-Uruguay que venció a la 2-Argentina 4 X 2, 3-USA, 4-Yugoeslavia, 5-Chile, 6-Brasil, 7-Francia, 8-Rumanía, 9-Paraguay, 10-Perú, 11-Bélgica, 12-Bolivia y 13-Mexico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario