jueves, 20 de septiembre de 2018

AULA DE ESTUDIOS DE HISTORIA MILITAR MIGUEL LOBO MAGALAMBA.


Este marino, almirante, donó su magnífica biblioteca (Lobo) al ayuntamiento de la Isla de León, San Fernando, Cádiz. 

 

NACIMIENTO DEL AULA DE ESTUDIOS DE HISTORIA MILITAR "MIGUEL LOBO MALAGAMBA"

 

Se pone en conocimiento de todos los usuarios de este centro que, el pasado 12 de septiembre dio comienzo a  su andadura, el Aula de Estudios de Historia Militar "Miguel Lobo Malagamba".

Este  Aula que lleva el nombre de este insigne marino y hombre de letras, pretende ser un puente en valor en este siglo XXI al legado del Contralmirante D. Miguel Lobo Malagamba (San Fernando, 1821-París 1876), un isleño al servicio de la armada y la cultura.

El Aula de Estudios de Historia Militar "Miguel Lobo Malagamba", del centro  tiene como finalidad principal el estudio y difusión de "nuestro pasado histórico militar y favorecer la conservación de nuestro patrimonio, así como dar a conocer aspectos relacionados con las Fuerzas Armadas y la Historia" .

     La ciudad de San Fernando es una de las ciudades de España más vinculadas a las Fuerzas Armadas en su historia. "Su existencia y crecimiento no se entendería sin su presencia". La coordinación del Aula de Historia Militar estará a cargo del usuario D. Francisco Glicerio Conde Mora, Doctor en Historia, Correspondiente de la Real Academia de San Romualdo en coordinación con el vocal de cultura del centro el Teniente de Navío D.  Sergio Pérez Aragón. 

La primera conferencia del Aula, "La Sanidad en la época del Contralmirante Miguel Lobo Malagamba" está prevista para el Jueves 15 de noviembre a las 19:30 h en el Club Naval de Oficiales, y estará a cargo del Dr. Juan Manuel García-Cubillana de la Cruz, Coronel del Cuerpo de Sanidad, Académico de la Real de San Romualdo y Correspondiente de la Real Academia de Medicina de Cádiz. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario