domingo, 14 de octubre de 2018

¡Felicidades! Día de la Hispanidad. 12/10/2018.


Hoy festejamos la llegada de la fe a América, el encuentro entre culturas, el nacimiento de la nación hispánica

Felicidades, Fernando

Hoy celebramos el 526 aniversario del descubrimiento de América por Cristóbal Colón. ¡Feliz Día de la Hispanidad!

Fue un descubrimiento mutuo. Los españoles llevaron la fe cristiana con todo lo que eso significa: hermandad entre todos los hombres por ser hijos de un mismo Dios, sacralidad de la persona humana e igualdad entre hombres y mujeres.

Y España ya nunca volvió a ser la misma. Se transformó en una nación más grande, casi universal: la nación hispanoamericana.

Ultramar -como se llamaba entonces a Hispanoamérica- eran tan España como Sevilla, Puerto de Santa María, Extremadura o Barcelona…

Fray Junípero Serra y otros muchos llevaron la fe y realizaron la mayor obra civilizatoria de la historia de la humanidad: iglesias, escuelas, hospitales, tecnología agrícola, y posteriormente, universidades, imprenta y ferrocarril.

Los indigenistas tratan de borrar la historia y pretenden celebrar el día de la Raza Indígena... La realidad es que el mestizaje fue una realidad ayer y lo sigue siendo hoy. ¿Alguien puede 'presumir' de 'pureza' de sangre?

Por supuesto, hubo muchos errores, como en toda obra humana. Pero el balance es una nación hispanoamericana que hace que todos -con nuestras diferencias- nos sigamos sintiendo hijos de una misma nación hispanoamericana.

Así es como la real Academia de la Lengua define la Hispanidad:

La misma lengua y la misma religión permiten que hoy hablemos de procesos de integración regional y celebremos cumbres iberoamericanas.

Y por eso a todos los preocupa lo que pasa en Venezuela o Nicaragua o el separatismo que sufre España.

La sede de la OEA en Washington está presidida con una estatua de la reina  Isabel la Católica, la que financió el viaje a Colón y se aseguró de que la aventura americana tuviese un fin evangelizador.

La leyes de indias de la reina Isabel, Fernando, señalaban a los indios como "hijos de Castilla" y establecieron las 8 horas diarias de trabajo muchos siglos antes que los sindicatos lo lograran en las industrias…

Ella misma fue la que decía:

"Casénse los españoles con indias y los indios con españolas"

¿Qué hubo abusos? Innegable. ¿Qué no siempre se corregían a tiempo? Por supuesto. Pero conviene recordar la cédula del Rey Felipe II de 29 de diciembre de 1593 donde pedía que se elevaran los castigos a los españoles que abusaran de los indios.

Y también cómo Carlos IV financió una expedición para vacunar la viruela a los españoles del otro lado del Atlántico.

El mismo presidente estadounidense, Theodoro Roosvelt reconoce esta gran obra civilizatoria:

"Los españoles, con la transmisión de su sangre, de su vida y de su fe, implantaron en nuestro suelo una civilización muy distinta a la de otros pueblos conquistadores. Más humanitaria que la que mata y esclaviza razas como hicieron los franceses, los ingleses y nosotros mismos con los indios en Norteamérica"

(Desfile de la Hispanidad en Nueva York)

Precisamente fueron los franceses y los ingleses los que se han empeñado en extender la Leyenda Negra.

Y no es un desprestigio sólo de España, lo es de toda la nación hispanoamericana en su conjunto.

Ni renunciamos a nuestra historia ni nos avergonzamos de ella.

Y si la Madre Patria asumiera con mayor altura de miras su historia, podríamos construir un futuro conjunto prometedor.

Porque algunos economistas dicen que el nivel de prosperidad de Hispanoamérica en el siglo XVIII era equiparable a la de la Europa desarrollada.

Desde CitizenGO estamos empeñados en esta aventura. Porque sólo mirando atrás con legítimo orgullo seremos capaces de construir un futuro prometedor juntos.

Así que feliz Día de la Hispanidad, Fernando. ¡¡Que no te roben la fiesta… y menos, la historia!!

Y si te interesó este correo no dejes de COMPARTIRLO con tus amigos. ¡Que se enteren de la verdad histórica y se unan a la fiesta!

Un fuerte abrazo,

Luis Losada Pescador y todo el equipo de CitizenGO

PD. La Evangelización de Hispanoamérica fue la mayor obra civilizatoria de la historia. Miramos a nuestro pasado con legítimo orgullo para construir juntos un futuro prometedor.

PD2. Te dejo un video con citas históricas sobre lo que fue -y sigue siendo- la Hispanidad: https://www.youtube.com/watch?v=EfSW_PXMbNg

CitizenGO es una plataforma de participación ciudadana que trabaja para defender la vida, la familia y las libertades fundamentales en todo el mundo. Para conocer más sobre CitizenGO, haz click aquí, o síguenos en Facebook o Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario