jueves, 25 de marzo de 2010

BAR RESTAURANTE BUENOS AIRES,EL ARTE DE COMER EN LA ISLA¡¡.

Como homenaje a los argentinos que celebran el bicentenario de su Independencia,voy hoy a traer a colación dentro del area del arte de la cocina a un representante de la ciudadanía argentina, que ha recalado en La Isla de León.
Su historia es sencilla y romántica a la vez.
Érase una vez un muchacho llamado CHRISTIAN,de Buenos Aires,que desde pequeño ,a la vez que sus estudios,ayudaba a su padre "restaurador" en Buenos Aires.
Llegada la edad de su emancipación ,se trasladó a Barcelona donde trabajó en un famoso cathering,tanto que ha servido al Rey JUAN CARLOS I,y a su hija la Infanta Cristina...entre otras personas muy significativas.
En dicha ciudad condal conoció a una quilla muy joven y hermosa ,y en especial muy salerosa,como no podía ser de otra manera como ciudadana de la ISLA de la sal y la mar.Se llama MACA.
Total ,que por razones personales ,dignas de respeto,decidieron volverse a la ISLA de LEÓN ,pero juntos como enamorados y emprendedores,tal que CHRISTIAN se hizo con un restaurante que regenta como propietario con su MACA ,de brazo derecho ,sito en la calle "TORRE CHICA" en el Almendral con acceso al PARQUE DEL BARRERO o cerro del CAMPO DE LA CONSTITUCIÓN,famoso por su protagonismo en la asamblea concelebrada entre los Ejércitos aliados contra y a la vista del invasor francés,los lusos(1200.-hombres),los ingleses y los españoles regulares y sus guardias salineras del pueblo,festejando y jurando la CONSTITUCIÓN de 1812,LA PEPA.
Dicho bar RESTAURANTE ,DE UNA CALIDAD INCREIBLE Y BUENAS FORMAS Y COLORIDOS, CON CARTA Y VINOS DE EXCELENTE CALIDAD,se denomina BUENOS AIRES ,pero como dice su propietario,no es un restaurante argentino,aunque en su carta esté presente alguna delicia propia de su tierra,como p.e. la empanada criolla,tira de asado-churrasco,y el chorizo criollo y finalmente no podría faltar la famosa y suculenta parrillada argentina.
Su carta es variada y de excelente calidad-precio,lo que llama la atención dada la juventud del propietario y jefe de cocina.
Consta de:
ENTRANTES :como el hojaldre de berenjena caramelizada y foie de pato.,cebollas rellenas de mero, croquetas de pescado...,huevos rotos con jamón ibérico y champiñones...queso provolone.....
ENSALADAS: diversas y originales combinando sus ingredientes novedosos en una armonía y paladar exquisito....de gambas con aceite de ajos...de manzana,queso de cabra y vinagreta de bacon ,pasas y aceitunas....
DE LA MAR :gallo del lunar en tempura o salsa de puerros...brocheta de atún con humus...
DE LA TIERRA:carrillada ibérica..solomillo de cerdo con ciruelas...mostaza antigua...magret de pato con compota de manzana..parrillada ibérica...
ESPECIAL NIÑOS:albóndigas,pez espada...
MONTADITOS: filetes ,serranitos...
Todo con guarniciones de verduras o patatas fritas..y en sus variedades de tapas,1/2 ración o raciones.
POSTRES:desde un tiramisú hasta un hojaldre de manzana confitada,pasas y ron a la salsa inglesa ...,flanes de requesón con nata y frutos secos....pasando por sus copas de helados variados...
¡¡¡¡¡TODO UN LUJO¡¡¡¡¡¡
Regados todos los platos con vinos de navarra,riojas etc de gran calidad....

De lunes a viernes tiene unos abundantes y sabrosos menús al ridículo precio de 7,5.-€, atendiendo a su calidad-precio y cantidad,muchos platos son para dos personas dada la cantidad del producto a consumir....
Por último ,atiende a comidas de empresas ,grupos y otras celebraciones¡¡¡¡¡
Cuenta con un comedor vistosamente decorado y cómodo,y una terraza con carpa ,según necesidades solariegas o ventiscas...
Y el marco incomparable de los jardines del BARRERO y el OBSERVATORIO DE LA ARMADA con su TORREALTA Y SU TORRE CHICA de vigía y alertas de aquestos siglos de su construcción y usos militares.
¡¡¡¡ENHORABUENA!!!!!
LO VISITO A MENUDO CON MI ESPOSA,FAMILIA,AMIGOS Y CONOCIDOS, Y SU ÉXITO ES MERECIDO ,Y ESTÁ EN EL NUEVO EMPLAZAMIENTO DE LA MOVIDA DEL TAPEO DE CALIDAD ,"LA CARRERA DE LAS TERRAZAS Y DEL TAPEO",EN SAN FERNANDO, EN CRUCE CON LA AVENIDA ALMIRANTE LEÓN HERRERO .¡¡¡EL NUEVO CENTRO COMERCIAL Y RESTAURADOR DE SAN FERNANDO¡¡¡, A DOS PASOS DE SU "CALLE REAL" , DEL "CENTRO DE OCIO PLAZA" Y DE LOS "CINES ÁBACO"
TENGO NOTICIAS DE QUE ,posiblemente, PRONTO LO VEREMOS ,incluido y referenciado , EN LA PUBLICACIÓN PUBLICITARIA :"LR CÁDIZ",WWW.REVISTALR.COM..
Cierra los lunes y las noches del domingo ,salvo ,en éste último caso,se avise con dos días de antelación.
Abrazos y suerte......,¡¡¡¡¡¡el trato es exquisito y el servicio excelente!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario