miércoles, 31 de marzo de 2010

PROCESIÓN MAGNA EN LA ISLA 2010.

La conmemoración del bicentenario de las CORTES ha dado la oportunidad de organizar y celebrar la tan traida y deseada procesión.
Hay que felicitar primero a los miembros del Consejo de Hermandades y Cofradías por dicha iniciativa que le vá a venir al pelo a la ciudad de San Fernando para su proyección impulsada por tan gran acontecimiento cofrade.
Sobre todo en estos momentos de crisis ,en que no se le puede hacer ascos a ninguna actividad que repercuta economicamente en la Isla,su hostelería,como nó,y en su nicho turístico, del que estamos tan necesitados ,y que sigua representando,sino el único,el motor de nuestra estancada y anclada economía local,autonómica y nacional.
Desde aquí mi congratulación con mi amigo sr. d. Manuel Muñoz Jordán presidente del citado Consejo ,en el cual ha permanecido para llevar a buen puerto la organización del evento con la ayuda inestimable de los miembros del Consejo, lo que es muy de agradecer.
Resaltar: La predisposición de nuestro Obispo diocesano con las fecha final,Sábado Santo,por la tarde con salida de la Cruz de Guía a las 15:30.- y el sentido religioso de la Constitución de 1812,iniciada su elaboración en La Isla,con su faceta civil-laica ,pero en donde la Iglesia estuvo muy presente desde los comienzos de dicha Carta Magna invocando a la SANTÍSIMA TRINIDAD y con la participación de clérigos diputados como MUÑOZ TORRERO.
Como dice el presidente del Consejo,¡¡Ver 21 pasos en la calle será algo único !!
Y finalmente ,para no olvidar el carácter marinero de esta ciudad ,el punto de partida ,que mejor,será LA CAPITANÍA.
Asimismo la organización de la solemne PROCESIÓN MAGNA servirá para reconocer el afamado movimiento cofrede isleño.
El orden de los misterios participantes será el dictado por el cronológico de la pasión de CRISTO NUESTRO SEÑOR.
Abrirá la música la banda de cornetas y tambores CENTURIA MACARENA de Sevilla,y la cerrará la banda MUNICIPAL de San Fernando.
El cortejo lo abrirá la CRUZ DE GUÍA de la BORRIQUITA con tramos de diez parejas de hermanos con cirio de cada una de las Hermandades con sus misterios siguiendo el orden de la PASIÓN.
Cada cofradía con su paso de misterio tendrá un itinerario de ida al punto de partida y otro de vuelta a su templo desde su salida de la CARRERA OFICIAL,con el acompañamiento musical propio.
El cortejo, aparte de las diez parejas de hermanos,consistirá en :cada uno con su insignia escoltada por pértigas ,antipresidencia con bandera,presidencia,cuerpo de acólitos y paso.
Desde aquí les deseamos¡¡¡¡¡el mayor éxito y que el tiempo nos acompañe!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario