martes, 15 de junio de 2010

CON TANTA FERIA , CAMPEONATO Y MUNDIAL,ME ESTABA OLVIDANDO DE CÁDIZ CAPITAL.¡¡DALE!!.

Pués sí ,con la feria del libro de San Fernando y la del Corte Inglés; las ferias andaluzas,sí, esas de trajes de faralaes y de corto,y las de animales como la FERIA de GANADOS, y a la vez Fiestas grandes como la de la ciudad de MEDINA SIDONIA ,del 2 al 6 de junio,con la X edición de la de GANADOS, CON LOS CONCURSOS morfofuncionales DE BOVISIDONIA ,vacuno, y de EQUISIDONIA con ejemplares de pura raza caballar,centran la magia en el REAL.
La feria y Fiestas de primavera del COLORADO-CONIL ,desde el 3 al 6 de junio,¡ojo! el 4 fué el día de la mujer ,¡que no se diga!.
La de CHICLANA ,EXPLOSIÓN DE ALEGRÍA POR SAN ANTONIO,del 9 al 13 de junio.Con diversidad de actos y música en directo.385.000.-bombillas,¡menos mal que estamos en crisis!, cante ,baile y atracciones....tapeo ,chascarrillos...animación.Y lo más ...los amantes del caballo ,lo tendrán de protagonista en el evento ecuestre de EQUIMAR, de día y de noche,tanto dentro como fuera de la Feria,en el REAL con caballos y enganches, y la soltura de Las Albinas del Torno.
El tapeo estuvo presidido por las "papas con chocos",sin olvidar el "pescaito frito"(cazón,chocos,pescadilla,puntillitas..),invento gallego ,pese a quién le pese, que fueron ,y son aún, los maestros del freir, en el propio sentido de la palabra,los que trajeron su enseñanza,..y si no que se lo pregunten a la mujer ,mi hermana Macamen,del ínclito y dilecto escritor y cañailla ENRIQUE MONTIEL,de ilustre y lustre proyección del BICENTENARIO ,como asesor de la alcaldesa de Cádiz Dª TEÓFILA,del 1812 de la CONSTITUCIÖN DE LA PEPA.
Otras tapas a degustar eran el picadillo de huevas y el atún ,las papas aliñadas,el pimiento frito o la tortilla de patata, y finalmente,sin que ésto quiera ser el final del escandallo-ranking de las ferias que se deslizarán a lo largo de todo el verano por los pueblos de la provincia ,sin olvidar las del 10 al 14 de junio patronales de SAN ANTONIO DE PADUA de EL BOSQUE, y las de la MAR Y DE LA SAL de SAN Fernando-isla de león-a mediados de julio en excelso de su patrona la VIRGEN DEL CARMEN.-LA FERIA DE LA BAHÏA DE CÄDIZ-
Pués como decía, en Cádiz siguen soplando los vientos propicios para llevar a buen puerto los actos del BICENTENARIO,con los pequeños obstáculos de los recortes y tijeretazos del momento , así por ejemplo se editaron los trabajos de los alumnos de ESO,como pequeños historiadores del celebrado certamen de :"Noticias de un pueblo amenazado".
Siguen su curso las publicaciones en nuestro DIARIO de las "crónicas de cádiz" de la historiadora HILDA MARTÏN,que alcanzan a fecha de 5 de junio al capítulo 32,de momento, en las cuales los hombres del duque de Alburquerque están exangües....y las ansias de libertad y de cambio están siendo sesgadas por la desidia de la JUNTA.¿Así le fué al DUQUE!.
FOMENTO por otro lado ,ante los problemas de financiación por las medidas anticrisis,
quiere garantizarnos que las obras del 2º puente, de la CONSTITUCIÓN O LA PEPA,NO SE PARALIZARÁN......este més.¡¡DRAGADOS no las tiene todas consigo !!,mientras el EUROGRUPO PIDE A ESPAÑA más medidas,además del recortazo y de la reforma laboral en ciernes,de ajuste a partir del 2011 para paliar el déficit y la deuda y apaciguar la BOLSA. Esperemos que ,como decía, los vientos sigan siendo propicios y se llegue al 2012 al día con la organización de las actividades e infraestructuras al 100%, y no pase como con LA ISLA que se está dejando en el camino muchos proyectos,a cuyo pesar ,no han logrado deslucir lo que lleva de trásito ,así como p.e. el XIV Campeonato de Atletismo Iberoamericano ha sido todo un éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario