jueves, 3 de junio de 2010

INAUGURACIÓN DEL XIV CAMPEONATO IBEROAMERICANO DE ATLETISMO EN LA ISLA DE LEÓN-SAN FERNANDO.


HOY ,3 DE JUNIO DE 2010,A LAS 21:30 H. EMPIEZA EL CAMPEONATO DE ATLETISMO DEL BICENTENARIO DE 1810.CON LA PRESENCIA DE 12 MINISTROS DEL DEPORTE, O SIMILARES:(POR ORDEN ALFABÉTICO) Bolivia,Colombia,Costa Rica,Ecuador,El Salvador,Haití,Nicaragua,México,Paraguay,Perú,Urugay y Venezuela, en la ceremonia de apertura ,coincidiendo su presencia en Madrid en un congreso del mundo deportivo.
El espectáculo de esta noche contará con un festival de danza,luces-sonido y fuegos artificiales,los cuales,a la hora de escribir, yá he presenciado desde mi propia casa ,admirando las luces y figuras en la oscuridad de la noche, sobre el cielo estrellado, trás la cúpula del cañón laser del Observatorio de la Marina.
Ayer pudo observarse ,por los que se acercaron por el estadio remodelado de Bahía Sur,los ensayos de la ceremonia oficial.
Definitivamente los atletas participantes ascienden a 470.Presentando España a 80 atletas,destacando la presencia del marchador isleño David Dominguez,que correrá en su casa la prueba de 20.000.-metros Marcha, el cual en el mundial de 2003 obtuvo la 9ª plaza del ranking.
Junto a él estarán otros atletas, en otras pruebas, como la jerezana Mercedes Trilla, la saltadora Ruth Beitia,el vallista Jackson Quiñonez,el lanzador de disco Mario Pestano y Reyes Estévez medio fondista entre otros del gran equipo español.
Brasil,Portugal y Cuba son los países que le siguen en atletas de los 29 paises inscritos-todos-.
Acogerá del 3 al 6 de junio a campeones mundiales,olímpicos,recordman mundiales,campeones continentales,nacionales y de categorías inferiores.
¡¡¡Será ,a todas, el mejor iberoamericano de la historia.
Desde aquí reconocer el interés demostrado del Consejo Superior de Deportes y el esfuerzo en llevar a buen puerto el campeonato del Comité Organizador.
Finalmente desear al equipo nacional los mejores éxitos y agradecer de antemano la participación de todos los atletas que contribuyen a hacer, con su quehacer, un mundo mejor.
¡¡¡gracias a todos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario