jueves, 10 de junio de 2010

MEDALLERO DEL XIV CAMPEONATO IBEROAMERICANO DE ATLETISMO.BICENTENARIO 1810-2010,ISLA DE LEÓN-SAN FERNANDO.























HA FINALIZADO" EL MEJOR



CAMPEONATO DE LA HISTORIA" ,a decir








del presidente de la asociación iberoamericana de atletismo (AIA) :Roberto Gesta de Melo.




Destacando la organización a tenor del alcalde de la ISLA SR. DE BERNARDO :San Fernando suena más en el mundo.

Los hoteles al completo,incluso han sido alojados a árbitros y jueces en CHICLANA y CÁDIZ capital.

De los iniciales 601 atletas, al final han concurido 470 con las primeras figuras del deporte.España "ataca" con 80 "guerreros" destacando entre muchos el isleño David Dominguez,la jerezana Mercedes Chilla,la saltadora Ruth Beitia,Mario Pestano,lanzador de disco,o el medio fondista Reyes Estévez; seguida de Brasil y Portugal con 67 y 56.

El número de participaciones totales en pruebas alcanza las 557.

Cuba, con 37 atletas de los 80 iniciales, acude junto a España como una de las favoritas,con una selección de ensueño, dispuesta a recuperar el medallero perdido en IQUIQUE-CHILE en 2008..
En la primera jornada España voló en San Fernando liderando el medallero con 4 oros:Morató,Chilla,Montaner y Lamdassen; cuatro platas y dos bronces.
Pero pasemos al final ,en donde en el último día se impuso CUBA ganando con 25 medallas :15 oros, 7 platas y 3 bronces.

España ganadora en medallas totales :32,pero segunda en calidad :11 oros, 12 platas y 9 bronces.Entre ellas :RUTH BEITIA oro salto de altura-1,89m-, Quiñonez( 110 m vallas ) y Reyes Estévez(3.000m lisos ) con sus platas, Lino Martinez plata en longitud, Antonio Reina bronce en 800 m lisos

Brasil tercera con 27 medallas, seguidas en este orden por:Portugal con 12,Puerto Rico 6,Argentina 7 ,México 3 ,Costa Rica 1 ,Panamá 1, Colombia 9, CHILE 2 platas, Venezuela 3,1 plata y 2 bronces, y Honduras,Paraguay, Uruguay y república Dominicana i cada una, y los trece paises restantes con cero medallas.

Son de destacar CHILE ,nº once,con sólo 15 atletas, con varios cuartos puestos como Cristian Reyes: 200m-h,Karen Gallardo:lanzamiento de disco-m, y otros puestos dentro de los ocho primeros como Francisca Guzmán en 100m vallas-m, y Venezuela ,nº 12,con 11 atletas.

El aplauso fué para los voluntarios por su labor inapreciable en todo y con todos,¡¡hurra!!.

Y finalmente le fué otorgada la medalla de oro del Ayuntamiento isleño al secretario para el Deporte de la Junta de Andalucía D. Manuel Jiménez Barrios.

Las pruebas más aclamadas fueron las de 3.000.-m y las de 100 y 110 m vallas.

En la ceremonia de clausura ,con sus fuegos artificiales, se le entregó el relevo a Venezuela para el 2012,con la entrega de la bandera de los Juegos que se celebrarán en Caracas.

OTRAS buenas noticias deportivas han sido:

La copa ROLAND GARROS,recuperando el manacorí su temple, y superando sus estados físicos y del alma,al ganar su quinta corona en París al vencer al sueco Robin Soderling en la final por6- 4,6-2 y 6-4. con todas las de la ley: NADAL, y despejar su camino para el circuito ATP,pase lo que pase en WIMBLEDON,no perderá su recuperado número uno mundial del tenis.

Los tres partidos "pre-paratorios" del MUNDIAL DE SURÁFRICA 2010 ,jugados y ganados en escalada por ESPAÑA,el último contra Polonia por goleada de 6-0,nos mantienen, si no queremos decir por cautelas como favoritos, al menos como preferidos.








































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario