espainfo.es
estamos en

lunes, 25 de junio de 2012

La Ruta Quetzal 2012. Cali.



La Ruta Quetzal es una experiencia en la que los jóvenes conocen los sitios culturales del país.

La capital del Valle se prepara para darles la bienvenida a 300 jóvenes de 53 países que participarán en la edición número 27 de la Ruta Quetzal BBVA, que se realiza por primera vez en Colombia.
Los jóvenes, entre ellos 10 colombianos, arribarán a Cali el próximo 19 de junio, donde la Alcaldía les prepara la bienvenida. De allí emprenderán un recorrido por el Valle y el Eje Cafetero.
Durante los 20 días de la expedición también visitarán el parque Tayrona, Santa Marta, Barranquilla, Cartagena, Bogotá e Ibagué. Y el 10 de julio viajarán rumbo a España, donde la ruta se extenderá dos semanas más por diferentes parajes de ese país.
La Ruta Quetzal es una experiencia de educación vivencial en la que los jóvenes conocen los sitios culturales, históricos y turísticos. También asisten a actividades académicas y conferencias.
Los expedicionarios fueron seleccionados por cada país. El requisito consistía en presentar una obra literaria o musical sobre la vida y obra de Gabriel García Márquez y José Celestino Mutis. Los jóvenes, de entre 15 y 16 años ed edad, dormirán en campamentos que ellos mismos tienen que armar.
Conozca más sobre la aventura que vivirán estos jóvenes en su expedición.
www.rutaquetzalbbva.com

REDACCIÓN CALI

No hay comentarios:

Publicar un comentario