espainfo.es
estamos en

viernes, 21 de septiembre de 2012

Café Royalty, 1912, reabre sus puertas en Cádiz en 2012.


  

CAFE ROYALTY REABRE SUS PUERTAS/CAFE ROYALTY REOPENS ITS DOORS



 




 


 


 




 


 


 


 


 



 
 


 




 
El pasado viernes, abrió sus puertas al público después de setenta años abandonado en el olvido.

El Caf
é Royalty es el  único gran café romántico histórico conservado en Andalucía y posiblemente en toda España. Sus ricas pinturas de artistas de renombre como Felipe Abarzuza, su exquisita carpintería artesanal  y escayolas originales recubiertas de pan de oro fino, junto al mobiliario de las primeras décadas del siglo XX, no deja indiferente al visitante.

Se exhibe orgulloso en una encantadora plaza del Cádiz mas antiguo: la Plaza Candelaria, antigua Plaza Emilio Castelar. Emblemático y elegante espacio muy visitado en la época por la alta burguesía gaditana.


El empresario gaditano Gómez Doreé abre por primera vez sus puertas en 1912, festejando el centenario de Las Cortes de Cádiz de 1812. Gracias a  su suntuosa decoración, exquisitos productos, servicio esmerado y conciertos todas las noches, se convierte rápidamente en el café más visitado de la ciudad.

Literatos, intelectuales, políticos, músicos y artistas hacen del café  un espacio con un ambiente variopinto y único. A él acuden figuras internacionales tan ilustres como el gran compositor gaditano Manuel de Falla, quien deleit
ó al público con sus conciertos.
En los años  treinta,  en vísperas de la Guerra Civil Española, Café Royalty decide cerrar sus puertas. Ya en la postguerra de los años cuarenta, se convierte en almacén y poco después en bazar, comenzando su decadencia y quedando en el olvido durante las siguientes sietes décadas.
En el año 2008, mis padres: Ricardo de la Serna Viguera y Ana Dolores Martín Fernández compran el establecimiento y deciden restaurarlo minuciosamente, para devolverle así el esplendor de antaño y recuperar la marca Café Royalty.

Después de una meticulosa investigación,  reunimos a un grupo de artistas y restauradores que emplean las mismas técnicas y materiales que se usaban a principios del siglo XX. Llevamos a cabo un largo proceso de restauración, siendo siempre fieles a la Historia  y cuidando hasta el último detalle la decoración original de 1912.


El Café Royalty, en el año 2012 y en pleno Bicentenario de las Cortes de Cádiz, reabre sus puertas a todos los gaditanos y visitantes de la ciudad, con la intención de volver a ser un símbolo de calidad y armonía para sus clientes y un orgullo para la ciudad, tal y como lo fue cien años atrás.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario