espainfo.es
estamos en

martes, 31 de enero de 2012

CHIRIGOTA LOS HINCHAPELOTAS. CARNAVAL CÁDIZ 2012.

CHIRIGOTA VIVA LA PEPI - EL SELU, Y OTROS VIDEOS.

Carnaval 2012. Coro "EL AMANECER".


"Sencillamente genial", la presentación de este magnífico coro "El amanecer", segundo premio el año pasado y aspirante un año más a pelearse con los más grande de la modalidad. Y así lo recoge el diariobahiadecadiz.com : "Kikirikí. Sale el sol en el Falla con el coro de Faly Pastrana ‘El amanecer’. Batallón de gallos asomaítos a la azotea que despiertan al más perezoso… son “la rabia que dentro de ti llevas encerrada y quiere salir… el gallo que vive dentro de quien se quiere despertar… defiende tu tierra… que ya amaneció”. Genial, sencillamente genial. “Grita con fuerza que no te callen, que ya está bien de contemplar cantamañanas (...). Coro elevado al cubo".




Vamos con esa presentación:


Ya están saliendo los rayos de sol

la madrugada por fin murió

abre los ojos levántate ya

sal al a calle que hay que luchar.

Grita con fuerza que no te callen,

tú eres el gallo del corral,

que aqui la Pepa ya la escribieron

los gallos de la libertad.

Grita con fuerza que no te callen

que ya está bien de contemplar

tanta mañana que te han tenido

doscientos años acostá.

Yo soy la rabia que dentro de ti

vive encerranda y quiere salir,

llevo esta cresta de tanto pensar,

una estrategia para luchar.

Me salen plumas

por las batallas

que por ti tengo que pelear

llevo casaca para sentirme

soldado de la libertad.

De mi batallón,

cuando sale el sol,

se escucha una voz

que sale desde el corazón.

La hora llegó,

echarle valor

a quien te pisó

y con promesas te engañó.

Yo soy la guerra,

yo soy la rabia,

yo soy tus ganas de currar,

yo soy el gallo que vive dentro

de quien se quiere despertar.

Demuestra Cádiz que tienes sangre

lucha con gana y corazón

venga, levanta, que ésta es tu tierra,

despierta que ya sale el sol.

Defiende tu tierra y lucha

que ya amaneció.

Carnaval 2012 = El Selu: ¡¡VIVA LA PEPI!, y La revista "Clarin de los Bicentenarios".

         Carnavales 2012:
https://www.youtube.com/watch?v=hGPmewL6if4&feature=player_embedded#!

.........................................................................

La UCA lanza la cuarta edición de la revista Clarín de los Bicentenarios dedicada íntegramente a la efeméride
(Xornal de Galicia)

Incluye el avance de la programación de actividades de la UCA para este año y un amplio apartado destinado al análisis de la proyección de la Constitución de 1812

La Universidad de Cádiz saca a la luz la cuarta edición de la revista trimestral Clarín de los Bicentenarios con un avance de la programación de actividades de la UCA para este año en el reportaje “La UCA se prepara para el Doce”, además de un amplio apartado destinado al análisis de la proyección de la Constitución de 1812 en diversos ámbitos, con contenidos como las crónicas del seminario permanente de los Bicentenarios Justicia y Democracia o el I Coloquio Internacional sobre la Libertad de Imprenta.

El Clarín de los Bicentenarios cuenta en su número tres con colaboraciones como la del catedrático de la UCA Alberto Ramos, con el artículo “Debate previo a la Libertad de Imprenta”, y con un apartado dedicado a personajes históricos como José I Bonaparte o María del Carmen Silva, “Mademoiselle Robespierre”. Esta edición recoge, además, otros temas en torno a la celebración de los 200 años de la promulgación de la Carta Magna gaditana, afirmando así el compromiso de la UCA con el Bicentenario y el trabajo conjunto entre la institución académica y el Consorcio para la Conmemoración del II Centenario de la Constitución de 1812.

En cuanto a las entrevistas publicadas en este número, destacan las realizadas a Enrique Márquez, antiguo coordinador de la Comisión para las Celebraciones del Bicentenario de la Independencia y de la Revolución en la Ciudad de México, a Juan Manuel López Ulla, coordinador de la Red Iberoamericana de Estudios Jurídicos 1812 y a Juan Luis Cebrián, presidente ejecutivo del Grupo PRISA.

La revista Clarín de los Bicentenarios recoge los ecos de aquellos ‘clarines’ de libertad que resonaron hace 200 años y que, en este caso, sirve de instrumento difusor del compromiso de la UCA para, a través del análisis de la historia, de la educación y la cultura, así como, de la defensa de los valores democráticos y la apuesta por el Espacio Iberoamericano del Conocimiento conmemorar los Bicentenarios de las Cortes de la Isla de León, la Constitución de Cádiz y las Independencias de América Latina y el Caribe.

En su cuarta edición, el Clarín recopila los contenidos que la UCA genera en relación con estas efemérides así como los congresos, jornadas y eventos de diversa índole que se están desarrollando en el marco del Plan Director de los Bicentenarios. Por otro lado, además de las referencias históricas, entrevistas y colaboraciones de expertos, incluye información sobre la actualidad de la celebración del Bicentenario de la Constitución de 1812.

Esta publicación trimestral, que lanzó la UCA el pasado mes de marzo de 2011 con el número cero, se enmarca dentro de las acciones previstas en el Plan Director de los Bicentenarios y cuenta con las siguientes secciones: Proclamas de La Pepa (Noticias); Avisos del ilustrado (Destacados); Ecos constitucionales (Memorial); Anales del Doce (Historia); La palabra precisa (Entrevistas); Sones conmemorativos (Miscelánea); y Toque de diana (Agenda).


jueves, 19 de enero de 2012

Gran respaldo Iberamericano al Día de Cádiz 2012 en el stand gaditano de Fitur. Feria Internacional de Turismo de Madrid.



Gran respaldo Iberoamericano en el Día de Cádiz.
La celebración del Día de Cádiz en el stand de la capital gaditana en Fitur ha contado con el apoyo decidido de representantes de los gobiernos de numerosos países iberoamericanos como Costa Rica, Chile, Uruguay, Ecuador, Colombia, o México, y de ciudades como Valparaíso, Montevideo, Santiago de Chile, San José, Cartagena de Indias, Veracruz, Isla de Pascua o Puebla. Igualmente, también estuvieron presentes los embajadores de Chile y Costa Rica; el secretario general de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas, Fernando Rocafull, y Miguel de la Cuadra Salcedo, representante de la Ruta Quetzal, así como de empresas turísticas, tour operadores y agencias de viajes. El acto oficial de presentación contó también con la presencia de José Loaiza, presidente de la Diputación de Cádiz, así como de una quincena de alcaldes de la provincia.


En su discurso, la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, advirtió de que “ya ha llegado la hora de la verdad, en un momento difícil por la situación económica pero que sin embargo la ciudad de Cádiz y los gaditanos estamos preparados” para celebrar la conmemoración de los bicentenarios “no sólo de la Constitución de 1812 sino de las independencias de estados iberoamericanos, que van a tomar a Cádiz como ciudad de referencia”. La edil, que confesó sentirse especialmente honrada de ser alcaldesa en un año como este, destacó que Cádiz “este año es la casa de todos, abierta a todos y compartida con Iberoamérica”, por lo que invitó a los presentes “y a todos los ciudadanos” a acudir a Cádiz, porque son los principales protagonistas del Doce.

miércoles, 18 de enero de 2012

El 'Recorrido virtual por el Cádiz de 1812' en la Web del Consorcio del Bicentenario.



Este paseo en 3D permite a sus usuarios visitar la capital gaditana desde tres puntos de vista: tierra, mar o aire

El Consorcio para la Conmemoración del II Centenario de la Constitución de 1812 ha querido poner al servicio de los/as ciudadanos/as uno de sus proyectos más recientes con el fin de hacerlos/as partícipes del mismo. Se trata del ‘Recorrido virtual por el Cádiz de 1812’, que se podrá descargar desde la página web de la entidad (www.bicentenariocadiz1812.es) a partir de hoy. Para ello, sólo habrá que pinchar en un banner lateral creado a tal efecto.

Este recorrido virtual, diseñado por Pedro Braza y Álvaro García, pertenecientes a la empresa Aruba Infográfica, ha reconstruido en 3D el Cádiz de 1812, tomándose como ejemplo la maqueta de la ciudad expuesta en el Museo de las Cortes.

El paseo permite al usuario adentrarse en la capital gaditana desde tres puntos de vista distintos: por tierra, atravesando la ciudad en un coche de caballos de la época y a pie con un personaje ataviado con las vestimentas de la época; por mar, bordeando Cádiz en un velero; o por aire con una gaviota.

En las distintas rutas, el programa permite pasear por las distintas plazas y calles de la ciudad donde se reconocerán los edificios más emblemáticos de la capital gaditana con la apariencia de 1812 (La Alameda, el Ayuntamiento, las Puertas de Tierra, la Santa Cueva, la Iglesia del Carmen o la plaza de San Antonio entre otros). Además, el visitante también podrá redescubrir algunos sitios de Cádiz que han desaparecido con el paso del tiempo como la Aduana, el Paseo de Canalejas, o la Plaza de Toros que existía al lado de la Cárcel Real.
                    Click para abrir y luego click en Paseo.
          http://bicentenariocadiz1812.es/contenido.cfm?id=1819

Un paseo en documento PDF por el Cádiz de 1812.
http://www.bicentenariocadiz1812.es/media/docs/guiaEsp.pdf

lunes, 16 de enero de 2012

Vida política de Manuel Fraga Iribarne


Descanse en Paz ,un gran referente de la política española del siglo XX, padre de La Constitución de 1978, Uun hombre honesto, trabajador, íntegro y muy esforzado y trabajador , un gran servidor de España y de su patria chica Galicia.
Dios lo ac ja en su seno.
.....

sábado, 14 de enero de 2012

El Carnaval con más sabor a Iberoamérica se presenta en Madrid.

                               Click:   El Carnaval con más sabor a Iberoamérica se presenta en Madrid
..........................................................
Despedida del Presidente del Consorcio ante la más probable asignación del puesto a la Alcaldesa de Cádiz.

"Me siento privilegiado por haber formado parte de un acontecimiento histórico que sólo se vive cada cien años. Y me siento satisfecho por el trabajo realizado en nuestra etapa en la que hemos cerrado proyectos como el de la recuperación del Oratorio de San Felipe y la ejecución de un gran centro de interpretación y hemos confeccionado una programación para la conmemoración del bicentenario de la Constitución de 1812. Pero sobre todo estoy satisfecho porque en este tiempo se ha eliminado de la gestión del Bicentenario toda la gresca política en la que se vivía anteriormente. En el 'debe', me deja un sentimiento agridulce la limitada respuesta para ser patrocinadoras del evento por parte de la iniciativa privada y, más aún, no haber obtenido más recursos para la recuperación integral del castillo de San Sebastián".


Quien así se expresa es Francisco Menacho, expresidente del Consorcio para la Conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812, que el pasado viernes dejó este cargo, como un damnificado más de la irrupción del PP en la organización del evento, tras sus victorias electorales en los comicios municipales y generales celebrados a lo largo de 2011. Aunque incide, de nuevo, en que está abierto a la colaboración con los nuevos rectores, especialmente a la hora de trasladar información sobre todo el trabajo ya realizado y el que estaba en marcha (hay negociaciones con varias firmas privadas para que se conviertan en patrocinadoras del evento), deja ya claro que no seguirá en el Consorcio en representación de la Junta, donde sí estarán los delegados del Gobierno y de Cultura, pero sí en el sillón que corresponde a la Junta en la Comisión Nacional.

Cabecera del Carnaval de Cádiz. CARNAVAL DE LA ISLA 2012.



                                                     CARNAVAL DE LA ISLA 2012

Pedro el de los Majaras, personaje entrañable del Carnaval de...

                                                                       click:                                  Pedro el de los Majaras, personaje entrañable del Carnaval de...

Cádiz lleva el bicentenario de la constitución de 1812 a FITUR



     Sara Baras ha preparado una representación : La Pepa, que estrenará en Cádiz del 19 al 23 de marzo,
y posteriormente trás el Teatro falla la llevará España y Mundo adelante hasta el 2013.


                                                                     CLICK:
                                Cádiz lleva el bicentenario de la constitución de 1812 a FITUR

jueves, 12 de enero de 2012

"Carnaval de Cádiz" (No-Do) 1º Parte, 2ª Parte y otros videos.



    Carnaval 2012, Blog friendlyrentals.com
http://www.friendlyrentals.com/blog/es/cadiz/eventos/carnaval_de_cadiz_2012-posts-231-2_2339.htm

El Carnaval de Cádiz, considerado fiesta de Interés Turístico Internacional, tendrá lugar del 16 al 26 de febrero. Días grandes de las fiestas ya que la preparación del carnaval gaditano comienza mucho antes...


Coros, chirigotas, comparsas, cuartetos... con sus originales y genuinos disfraces toman las calles de la ciudad para vivir y sentir el carnaval.

Unas fiestas, en las que además de no olvidarse la máscara, es imprescindible degustar los platos típicos de la zona como son: las papás aliñás, los erizos, las tortillas de camarones, las galeras, los ostiones... todo acompañado con una manzanilla de Sanlúcar.

miércoles, 11 de enero de 2012

Presentación en Madrid de la Capitalidad Iberoamericana del Carnaval de Cádiz en 2012, año del Bicentenario,e Historia del Carnaval gaditano.

Cádiz presenta el sábado en Madrid su Capitalidad Iberoamericana del Carnaval.


Actuarán los primeros premios del año pasado.

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación Municipal de Turismo, presentará este próximo sábado, 14 de enero, en el Palacio de Congresos de Madrid, el Carnaval de Cádiz y el nombramiento de la Capitalidad Iberoamericana del Carnaval otorgado a la ciudad por parte de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI).

Según ha indicado el consistorio, en el año de la conmemoración del Bicentenario de la Primera Constitución Española, la presentación del Carnaval de Cádiz en Madrid toma "mayor trascendencia e interés", en especial por el nuevo nombramiento otorgado a la ciudad como Capital Iberoamericana del Carnaval, que se une al conseguido en 2006 como Capital Iberoamericana de la Cultura.

"A pesar de los momentos difíciles por los que todos estamos atravesando, estamos realizando un esfuerzo importante para no dejar pasar la oportunidad que representa la difusión y promoción de la ciudad y de nuestra fiesta en Madrid, en un año tan especial no sólo para los gaditanos sino para todo el país", ha indicado el teniente de alcaldesa de Turismo del Ayuntamiento gaditano, Bruno García.

La Capitalidad Iberoamericana del Carnaval le fue concedida a la ciudad el pasado 17 de septiembre, en la XLIII Reunión del Comité Ejecutivo de alcaldes de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas celebrada en Quito (Ecuador), acordándose de manera unánime la designación de la ciudad de para el bienio 2012-2013, sucediendo de esta manera a la capital uruguaya, Montevideo.

Aprovechando la celebración del nombramiento y continuando con la labor que el Ayuntamiento de Cádiz viene realizando desde el año 2000 para la promoción y difusión del Carnaval de Cádiz en Madrid, el acto de presentación de este año contará, como viene siendo habitual, con la participación de los primeros premios del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz. De este modo, actuarán el coro 'Allegro Molto Vivace', la comparsa 'Juana la Loca', la chirigota 'Ricas y maduras' y el cuarteto 'Los que cogieron al Mono Amedio y lo quitaron de enmedio'.

En esta ocasión, el Ayuntamiento ha previsto un aforo cercano a las 2.000 personas, para dar respuesta a la habitual amplia demanda de los últimos años.

HISTORIA DE CARNAVAL DE CÁDIZ:

http://www.inforural.com/accion/imprimir.fiesta.asp?id=6



NUEVA PRESIDENTA DE LA COMOSIÓN NACIONAL DEL BICENTENARIO Y APOYO INSTITUCIONAL

 Sáenz de Santamaría reitera el compromiso del Estado por dar la máxima relevancia a la conmemoración.

Así llega a la presidencia de la Comisión Nacional del Bicentenario Soraya Sáenz de Santamaría, que ayer presidió la reunión en la que se incorporaron los nuevos vocales de la institución. En la misma reconoció su emoción por estrenar su cargo gubernamental presidiendo esta Comisión, «porque le hace a una sentirse una parte muy pequeñita de la historia». «Espero estar a la altura de las circunstancias. A pocas cosas tan bonitas nos podemos dedicar como a seguir construyendo política institucional y constitucional

SORAYA.

JOSÉ LUIS AYLLÓN.
La nueva presidenta de la Comisión presentó su declaración de intenciones respecto a lo que debe suponer «para Cádiz, Andalucía y el conjunto de España» la celebración de los doscientos años de La Pepa. En el transcurso de la reunión de la Comisión Sáenz de Santamaría informó al resto de miembros de la misma de su intención de dar una nueva orientación a la conmemoración, centrando los esfuerzos en que Cádiz sirva como «aliento inspirador de lo que debe ser la regeneración de las instituciones públicas en todos los ámbitos». En este sentido, la ministra de Presidencia quiso contextualizar el trasfondo de la celebración con una «frase pórtico» que aparecía en la Constitución de 1812 y que debe regir la conmemoración. En la misma se especifica que el texto constitucional garantizaba los principios del «buen gobierno y recta administración del Estado». Para la vicepresidenta el Bicentenario tiene que aprovecharse para hacer una reflexión de los que debe ser la vocación de «servicio público» de los gobernantes.

Sáenz de Santamaría centró también su discurso en la importancia de convertir el Doce en un elemento clave «para estrechar lazos con los países iberoamericanos, poniendo en valor la calidad de nuestras constituciones, de nuestra democracia y reforzando esos vínculos de hermanamiento que siempre hemos tenido».

También mirando hacia el otro lado del Atlántico, la presidenta de la Comisión garantizó el esfuerzo del Gobierno por dar la máxima relevancia a la Capitalidad Cultural Iberoamericana que ostenta Cádiz durante este año. Para ello, mostró su voluntad de que el Ministerio de Cultura esté a partir de ahora presente en las reuniones de trabajo de la Comisión Nacional del Bicentenario.

VIDEO Y NOTICIAS:
http://www.lavozdigital.es/cadiz/v/20120111/cadiz/comision-nacional-bicentenario-suma-20120111.html

En el centro de la segunda foto está el recién nombrado Presidente del Consorcio para el evento Sr. D.
José luis Ayllón, el cual ha nombrado Gerente del mismo al gaditano Pedro Flores que llevaba varios meses de Asesor.

viernes, 6 de enero de 2012

La Lotería vuelve a casa por Navidad.

Lotería Nacional y Constitución de 1812 celebraron sus 200 años con el sorteo de El Niño desde el Falla.

1812 fue el año del nacimiento de la primera Constitución española y de la Lotería Nacional, ambas en la ciudad de Cádiz.
Con motivo de este 200 aniversario, Loterías y Apuestas del Estado y el Consorcio para la Conmemoración del Bicentenario de La Pepa han dispuesto que el sorteo de El Niño 2012 se celebre este viernes desde la capital gaditana, concretamente en el Gran Teatro Falla. Cabe señalar que El Niño no había salido nunca antes de Madrid.

La lotería moderna vió la luz en Méjico primeramente, y a su semejanza se implantó en la Península tal como se conoce actualmente como Lotería Moderna.

Por un lado es la primera vez que este sorteo extraordinario de El Niño.

Entre muchos asuntos a aprobar en las Cortes , hace 200 años, en el Oratorio de San Felipe Neri, en la sesión del 23 de noviembre de 1811, estaba la aprobación de la Lotería Nacional impulsada por el Ministro del Consejo de Indias Ciriaco González Carvajal.

Exposición:"1812-2012. Una mirada contemporánea".

Dieciocho intervenciones públicas de distintos artistas componen la exposición "1812-2012. Una mirada contemporánea", el primer proyecto que presenta Acción Cultural Española (AC/E) con motivo del Bicentenario de la Constitución de Cádiz.

Las muestras –que engloban un conjunto de iniciativas en distintos ámbitos como el arte, la ilustración, la música, el audiovisual e Internet– comienzan a partir de mañana en cada una de las Comunidades Autónomas y se desarrollarán hasta marzo de 2012. El Marco de Vigo será el espacio que acoja las piezas en Galicia con una exposición de Abigail Lazkoz, que se inaugura el miércoles.

Pero la representación gallega de este proyecto –comisariado por Jorge Díaz– se personifica también en la artista viguesa Carme Nogueira, que realizará una instalación en la Sinagoga del Tránsito en Toledo.

Cada una de las piezas dan un nuevo sentido a distintos artículos de nuestra primera Carta Magna y relacionan la Constitución de 1812 con la situación y con el arte actuales. Así, cada artista se ha basado en un artículo concreto del texto.

Varias de las muestras se presentan en espacios no expositivos para conseguir abrirse a un público más amplio, como son la intervención del madrileño Pablo Valbuena en el Congreso de los Diputados o el monolito de Alicia Martín en la Biblioteca central de Santander.

Sobre la felicidad

"Distopía literal" es el título de la exposición que Abigail Lazkoz (Bilbao, 1972) presenta en el Marco de Vigo. Parte del artículo 13 de la Constitución, que dice que el objeto del Gobierno es la felicidad de la Nación.

"Distopía literal" (antónimo de utopía) reúne 200 textos de más de 50 países y de diverso origen (militares, artísticos, biográficos, científicos...) que muestran cómo evolucionó el concepto de la felicidad desde 1812, el año de la promulgación de la Constitución de Cádiz, hasta nuestros días. Desde las reivindicaciones de la era postrevolucionaria francesa al nihilismo romántico, pasando por los movimientos antiesclavistas y postcoloniales, los derechos de la mujer, la revolución industrial, los movimientos obreros, la identidad sexual o las grandes guerras.

"MONOLITO" en SANTANDER como homenaje a la Constitución de Cádiz de 1812 en la Biblioteca y Archivo Central de Cantabria.

   La Biblioteca y Archivo Central de Cantabria, en Santander, acogerá la obra "Monolito" de Alicia Martín a partir del 5 de diciembre para homenajear la Constitución de Cádiz de 1812, de forma que el Gobierno se suma al proyecto "1812-2012. Una mirada contemporánea", que organiza Acción Cultural Española.

Para ello, se cederá el espacio de la Biblioteca y Archivo Central de Cantabria para esta intervención.

Se trata de un monolito conmemorativo de la Constitución de 1812, que se instalará en el porche de madera que cubre la entrada principal de dicho edificio.

La intervención ideada por Alicia Martín (Madrid, 1964) representa una gran piedra con numerosos libros incrustados que se colocará sobre el porche de la biblioteca en una posición que sugiere un equilibrio inestable, informa el Gobierno en una nota de prensa.

Alicia Martín ha querido "unir la piedra con el libro para simbolizar la dureza, lo perdurable y lo imperecedero, como metáfora del momento en que los españoles pasan de ser súbditos a ser ciudadanos".

La pieza podrá verse del 5 de diciembre de 2011 al 25 de marzo de 2012.

Programación Enero 2012 y Acto Institucional del II Bicentenario de la Constitución de 1812.La Pepa.

La Alcaldesa(PP) Teófila en su 4ª Legislatura.

Última visita de Los Príncipes de Asturias a Cádiz.
...................................
Los Reyes presidirán el acto institucional conmemorativo del Bicentenario de la Constitución de 1812.

El presidente del Consorcio para la Conmemoración del II Centenario de la Constitución de 1812 y consejero de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía ha anunciado este jueves que Los Reyes de España han aceptado la invitación del consorcio para presidir el acto institucional de celebración de los 200 años de la promulgación de la Carta Magna gaditana, que tendrá lugar en Cádiz el 19 de marzo de 2012.

Se han firmado 38 convenios con distintas instituciones, entidades, asociaciones, empresas, administraciones públicas, fundaciones y colegios profesionales para llevar a cabo distintas actividades académicas, culturales e institucionales, "que forman parte de la amplia programación del Doce y suponen la involucración absoluta de todos los sectores de la sociedad con el Bicentenario".

  La iluminación exterior del Oratorio San Felipe Neri que realizará Iberdrola; la organización de actividades de música clásica, teatro, danza, ópera y flamenco que se llevará a cabo con la Consejería de Cultura y con el Instituto Nacional de Artes Escénicas y la Música (Inaem); la difusión de todos los actos del Doce por parte de RTVE y RTVA; o los homenajes a los diputados doceañistas nacionales que están realizando las Diputaciones Provinciales de España; entre otros, son algunos ejemplos "del gran esfuerzo que hemos realizado desde el Consorcio y la buena sintonía que hemos encontrado en todos nuestros colaboradores para emprender propuestas de importante calado y extensa repercusión".

PROGRAMACIÓN DE ENERO DE 2012.

El inicio del año de la conmemoración va a estar repleto de actividades que comenzaron con dos platos fuertes: la retransmisión de las campanadas de Año Nuevo desde Cádiz o la celebración del Sorteo del Niño en el Gran Teatro Falla el viernes 6 de enero. Este mismo día, además, tuvo lugar también en el Gran Teatro Falla la Gala de la Zarzuela del Niño.

La agenda de la programación continuará el 10 de enero con la escenificación de 'Estado de Sitio', obra de Albert Camus, a cargo del Centro Andaluz de Teatro también en el Falla.

El debate estará igualmente presente en el primer mes del 2012 con la celebración de los Diálogos sobre la Libertad y el Constitucionalismo que contará el jueves 12, en la Facultad de Filosofía y Letras con la participación de Fernando Grande Marlaska y José María Ridao; o una nueva cita con Las Tertulias de La Pepa que tendrá como protagonista a Federico Mayor Zaragoza.

Enero se completará con la presentación de la Guía de Arquitectura de Cádiz del siglo XIX, la Guía de Defensa de la Bahía de Cádiz y la Guía de Arquitectura de San Fernando en el Siglo XIX; y una nueva conferencia del Ciclo Ultramar que, a cargo de Patxi Mangado, tendrá lugar el jueves 26.

Las actuaciones de la Orquesta Joven del Bicentenario en Córdoba, Jaén y Las Cabezas de San Juan (Sevilla); conciertos en centros de Educación Secundaria y el II Seminario Permanente Campus Clásica del Programa Tiempo de Cambios; la exposición de El Viaje del Rey José I que permanecerá abierta hasta el 30 de enero, y la presencia del galeón La Pepa en Sevilla, cierran la programación con que el Consorcio afrontará el inicio del año de la conmemoración.

Por último, el presidente del Consorcio del Bicentenario ha hecho referencia a que La Pepa 2012 ocupará el espacio central de la zona de Hitos del stand de Turismo Andaluz en FITUR 2012. Ello supondrá una presencia de cuatro metros de ancho por tres metros de alto desde la que se informará de las actividades previstas en el marco de la efeméride por el Consorcio, en coordinación y colaboración con las instituciones que lo conforman.

La institución aprovechará su presencia en la feria para presentar su programación de actividades para 2012 así como para acercar el bicentenario gaditano a los visitantes y empresas especializadas.

domingo, 1 de enero de 2012

¡¡¡Mis Deseos para todos en el 2012!!!


 

 
PazUniónAlegríasEsperanzasAmorÉxitosRealizacionesLuzRespeto   ArmoníaSalud         SolidaridadFelicidad    HumildadConfraternizaciónPurezaAmistad    Sabiduria PerdónIgualdadLibertad  Buena suerteSinceridad Estima     FraternidadEquilíbrioDignidadBenevolenciaFé  Bondad    Paciencia       Gratitud FuerzaTenacidad    Prosperidad       Reconocimiento     
 

  
HOY TE ENVIO UN GRAN ABRAZO...
"Acepta este abrazo.
Que no me has pedido.
Que no esperabas.
Que quizás no necesites.
Pero, que a mí me provocó enviártelo
con todo mi cariño y buenos deseos".