espainfo.es
estamos en

miércoles, 31 de julio de 2013

Polvorines de Fadricas, de la antigua heredad de don Fadrique, en San Fernando de Cádiz.

 
El Decreto Ley de Protección del Litoral publicado este lunes en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía ha hecho saltar las alarmas en el equipo de gobierno porque incluye con un grado mínimo de protección 2 a los terrenos de Camposoto y Los Polvorines, o lo que es lo mismo, que dos de las bolsas de desarrollo de futuro de San Fernando se pueden ver amenazadas.
 
  De momento el documento se encuentra en fase de exposición pública y de audiencia hasta el próximo 31 de octubre y el alcalde ya ha señalado que se alegará.

El primer edil confía en que esa "marcha atrás" sea una realidad porque en caso contrario "supondría un torpedo en la línea de flotación del futuro de San Fernando. Esperemos y confiemos en que se arregle".
Por su parte, la portavoz del PSOE de San Fernando afirma que "no hay que alarmarse", porque dentro de que ambas bolsas de suelo tienen una consideración de protección de nivel 2 también se incluyen una serie de "excepciones" para aquellos terrenos que "colinden con suelo urbano y no haya otras bolsas de desarrollo", como es el caso concreto de San Fernando que implicaría que los proyectos que se podrían llevar a cabo en ellos serían de tipo hotelero, turísticos y zonas de deportes y ocio.
De todas formas, se está dispuesto a "colaborar" con el equipo de gobierno para analizar todos los pormenores del Decreto y, si es necesario, presentar también alegaciones.

VER:
http://andaluciainformacion.es/san-fernando/329113/saltan-las-alarmas-con-los-terrenos-de-camposoto-y-los-polvorines/
 

La Junta y la propuesta sobre el hospital de San Carlos · San Fernando ·

Se insta a la Junta a pronunciarse sobre la propuesta de San Carlos · San Fernando · Andalucía Información
(agencia EFE)
 
Plena panorámica delaltivo y casi vacío Hospital de la Defensa sito en San Fernando que derribado el vetusto y antiguo San Carlos lo sustituyó en si día, pasando a ser de varios niveles desde el operativo para la OTAN, General, hasta el básico actual; con sus plantas casi cerradas al completo y en convenio compartido parcialmente con la Junta, que tras reclamarlo en los medios a voces y truenos políticos
lo ha dejado de mano, solo eran retruécanos electoralistas por lo que se ve y nota.
Lo no deseable es no garantizar la salud cercana y temprana de una ciudad de casi 100,000.- habitantes y lo que es peor el futuro laboral de sus trabajadores civiles.
Eran sonadas las cantidades debidas y nunca pagadas, cientos de millones de las ya muy antiguas pesetas, de las urgencias atendidas por éste hospital a los conciudadanos isleños, ajenos a ser usuarios del mismo,  los cuales ante la necesidad y urgencia disponían acercarse allí en vez de irse fuera de los límites municipales a Cádiz o Puerto Real, y dicho sea de paso se les atendió si cabe con más interés y mimo que a los usuarios del ISFAS, sin protesta ni pega alguna a pesar de los tremendos recortes presupuestarios sufridos a lo largo de 14 años hasta llegar al estatus actual del Centro y personal sanitario militar.
¡¡¡¡DESPERTAD!!!!
 

miércoles, 10 de julio de 2013

Bicentenario de la Constitución de Cádiz: nada que celebrar.Religión en Libertad.

                                                                            Ver:
                               Bicentenario de la Constitución de Cádiz: nada que celebrar - ReL

Mientras los buenos patriotas luchaban y morían combatiendo a las huestes napoleónicas, en Cádiz, a recaudo de las balas, unos cuantos españoles imbuidos de la ideología sustentada por los ejércitos enemigos iban fraguando unas leyes contrarias a los principios del derecho público cristiano y a nuestras tradiciones.
 
Los españoles de hoy, aleccionados por más de un siglo de conmociones y luchas intestinas que comenzaron con las Cortes de Cádiz y que remataron en la catástrofe de 1936 no deberían dar crédito a las soflamas de socialistas y liberales hermanados en la falsificación de nuestra historia.
 
¿Bicentenario de la Constitución de Cádiz? No hay nada que celebrar, pero con palabras del historiador Santiago Galindo Herrero recordamos el episodio en el que se hizo patente la división entre los innovadores y aquellos que aspiraban a defender la idea fecunda de una tradición viva, siempre fluyente.
 


miércoles, 3 de julio de 2013

Jules Massenet ... Thais: Meditation.


Budapest Philharmonic Orchestra
Jules Massenet 1842 - 1912 ........ Massenet took a break from his composing to serve as a soldier in the Franco-Prussian War, but returned to his art following the end of the conflict in 1871. From 1878 he worked as professor of composition at the Paris Conservatory where his pupils included André Bloch, Gustave Charpentier, Ernest Chausson, Reynaldo Hahn, Georges Enesco, and Charles Koechlin. His greatest successes were Manon in 1884, Werther in 1892, and Thaïs in 1894. Notable later operas were Le jongleur de Notre-Dame, produced in 1902, and Don Quichotte, produced in Monte Carlo 1910, with the legendary Russian bass Feodor Chaliapin in the title-role.

lunes, 1 de julio de 2013

Gisela Pulido vs Ferry Tarifa Jet FRS.



Carrera entre la 6 veces Campeona del Mundo de Kite Surf, Gisela Pulido, y el buque de alta velocidad de FRS, HSC Tarifa Jet.

Race between the 6 times Kite Surf World Champion, Gisela Pulido, and the the High Speed Craft of FRS, Tarifa Jet