espainfo.es
estamos en

viernes, 4 de marzo de 2016

!! 40 Hermosas Piezas Para Los Amantes De La Música Clásica !!


 
 



A muchos de nosotros nos gusta escuchar música clásica, ver un concierto o escuchar bellas melodías. Aunque todo esto no sea más que una gota en el océano del complejo y fascinante mundo de la música clásica. Sus características únicas lo convierten en un género muy diferente a cualquier otro tipo de música moderna, y es imposible no reconocer la música clásica tan pronto como las primeras notas comienzan a sonar.

 

Bien si eres un experto en música clásica o si te gustaría conocer un poco más a profundidad este mundo, la guía que te presentamos a continuación puede cumplir todos tus sueños. Con cinco categorías, diferentes musicales y 40 brillantes piezas de música celestial, incluyendo óperas de larga duración, hemos querido recopilar minutos y minutos de entretenimiento para que pases tiempo de calidad. Haz de esta una de tus páginas favoritas y comienza a disfrutar. 
 
 
 
 
1. Ópera 
La ópera es una forma de arte en el que cantantes y músicos interpretan una obra dramática que combina texto (libreto) y la partitura musical por lo general en un escenario teatral. En la ópera tradicional, los cantantes hacen dos tipos de canto: recitativo, un estilo de discurso-descendido y arias, un estilo más melódico. La ópera incorpora muchos de los elementos del teatro hablado, como la actuación, la escenografía y el vestuario y a veces incluye la danza. En esta colección te presentamos ocho óperas clásicas y hermosas para tu deleite.

Carmen

Don Giovanni

Orfeo

Edipo Rey

Tannhauser

Cosi Fan Tutte

The Threepenny Opera

Macbeth


2. Sinfonías
Una sinfonía es una composición musical extendida en la música clásica occidental,  normalmente concebida para ser interpretada por una orquesta. Suele ser un trabajo que consta de varias secciones o movimientos distintos, a menudo cuatro, con el primer movimiento en forma de sonata. Las sinfonías son compuestas para cuerda (violín, viola, violonchelo y contrabajo), latón, madera, y los instrumentos de percusión, que en conjunto suman alrededor de 30-100 músicos. Se abren lentamente y se cierran con la música más rápida. Aquí te presentamos algunas de las mejores sinfonías de la historia, a partir de grandes figuras como Mahler, Brahms y Beethoven.
 

Sinfonía no. 3

Brahms

Sinfonía no. 7

Bruckner

Sinfonía no. 9

Dvořák

Sinfonía no. 5

Mahler

Sinfonía no. 25

Mozart

Sinfonía no. 5

Tchaikovsky

La Sinfonía clásica

Prokofiev

Sinfonía no. 40

Mozart


3. Música de Cámara
 
La música de cámara es una forma de música clásica escrita para ser interpretada por un grupo reducido, generalmente instrumental, con un instrumentista por parte, en una cámara de palacio o una habitación grande. Es por eso que también se conoce como "la música de los amigos", ya que se interpreta en un espacio íntimo. Incluye cualquier tipo de música que se realiza por un pequeño número de los artistas, con un intérprete a una parte. Te presentamos algunas piezas de música de cámara modernas que incluyen dúo, cuartetos y tríos.
 

  Sonata para piano
no.3
 

Brahms

String Quartet
no. 11

Beethoven

Piano Quintet
no. 2

Dvořák

Violin Sonata
in E Minor

Mozart

Cello, Violín
and Piano trio

Tchaikovsky

String Quartet
no. 8

Shostakovich

Piano Trio

Schubert

Cello Sonata
no. 3

Beethoven

 
4. Piezas vocales con temas instrumentales
 
Si anteriormente te hemos presentado piezas donde los instrumentos tomaban el centro del escenario, estos próximos temas te permitirán ser testigo de la compleja relación entre el cantante y los instrumentos que lo acompaña. Cuando la música comienza y el cantante se une, se crea una magia de la que es imposible no disfrutar. 
 

Cantatas
no. 27, 84, 95 & 161

Bach

War Requiem
Britten

Selected Arias

Vivaldi

Messiah

Handel

La Canción De La Tierra

Mahler

Winterreise

Schubert

Canciones
a Los Niños
Muertos

Mahler

Sinfonía no. 3 

Górecki

           
5. Lo mejor de todos los tiempos
Tanto si te gustan las óperas clásicas o las piezas instrumentales, no puedes perderte esta próxima colección de algunas de las mejores piezas clásicas de todos los tiempos. Disfruta obras clásicoas de Bach, Strauss, Brahms… entre otros. 

Suite orquestal no. 2

Bach

Húngara
Danza no. 5

Brahms

Scheherazade

Rimsky

Don Quijote

Strauss

Romeo y
Julieta

Prokofiev

Serenade

Schoenberg

Suite no. 3 

Bach

Piano Duo

Schnittke



 

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario