jueves, 7 de junio de 2018

Un superhéroe en Barcelona.

He recibido el correo de Tabarnia. 

Hola Fernando ,

¡Hay un nuevo superheroe en Barcelona!

Se llama "El Catalá" y es el protagonista del cómic que empezamos a repartir el miércoles en varios institutos de Cataluña. El objetivo del cómic es animar a los estudiantes a que se rebelen contra la opinión que está intentando imponerles el nacionalismo. Hoy, el joven rebelde es quien se opone al independentismo y el dócil al poder es el portador de la estelada.

A lo largo de las próximas semanas continuaremos con el reparto para llegar al mayor número de jóvenes posible.

Pero... ¿cómo empiezan los superhéroes?

Pues oponiéndose a la injusticia.

Por eso hemos querido empezar el reparto en el instituto Boscà donde el profesor Francisco Oya ha sido expedientado por dar a sus alumnos un material complementario al libro de historia impuesto por el Departamento de Ciencias Sociales. Resulta que el libro el libro en cuestión destaca por su parcialidad y escaso rigor habiendo sido escrito por Agustí Alcoberro, vicepresidente de la entidad secesionista Omnium Cultural.

Fue toda una aventura y para colmo ese día caía una lluvia torrencial.

El día antes estuvimos con el profesor Oya enseñándole el cómic y transmitiéndole nuestra solidaridad.



Fernando , muchas veces la gente de fuera se sorprende de que haya tan poca oposición en Cataluña pero lo que le ha pasado a este profesor lo explica.

Mientras que el separatismo hace piña con su gente - se ha visto con el apoyo que han tenido los profesores que acosaron en el colegio a los hijos de guardias civiles - aquellos que se oponen al nacionalismo se encuentran abandonados por los poderes públicos que deberían protegerles.

No podemos olvidar que el profesor Oya ha sido represaliado en plena ejecución del artículo 155.

¡Hoy más que nunca es necesario un superheroe!

Carlos



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario