sábado, 6 de noviembre de 2021

El mes de los muertos, las nuevas obsesiones y la papolatría.



Buenos días:

Hemos entrado de lleno en noviembre, mes que comienza con la fiesta de Todos los Santos y es seguida por el día de los difuntos, estando dedicado todo él a las personas que han dejado esta tierra. Por este motivo, te dimos una serie de ideas para tener la muerte presente, al menos, en estos días. ¿Qué es la eternidad al lado de nuestra efímera vida aquí?

Eso es lo que ha debido pensar la madre de la niña fallecida en un trágico accidente en un colegio de Madrid. Aún sigo impactado por el suceso, ocurrido antes de ayer, en el que, por un error fatal, una pobre mujer atropello a tres niñas a la salida de un colegio; una de ellas, murió. El testimonio de la madre de la niña es conmovedor; aquí te lo dejo, merece la pena.

Cambio climático

Estos días se está celebrando en Glasgow la reunión de los poderosos, activistas y gurús del globalismo, sobre el cambio climático. Todo el poder, tanto político como mediático, unido por una causa; y a esta ola se ha sumado la Iglesia católica con un ímpetu desconcertante.

Cuando llegó a Papa, Francisco nos advertía de que algunos eclesiásticos sólo insistían en cuestiones como el aborto, los homosexuales o los anticonceptivos. Venía a decir que eran obsesiones; lo que no sabíamos, en ese momento, es que esas supuestas obsesiones iban a ser sustituidas por estos delirios globalistas, en milimétrica consonancia con todos los poderes de este mundo.

Pero hay fieles y sacerdotes a los que esto no les convence, un ejemplo es Paul Haffner, quien ha dicho que es peligroso que la Iglesia adopte la visión secular del cambio climático. No hablando del mismo tema en concreto, pero parecido, los nuevos movimientos identitarios ―en este caso de la ideología woke―, el jefe del episcopado estadounidense ha advertido que son "peligrosos sustitutos de la verdadera religión".

El Papa

Les confieso que Francisco es un enigma para mí. Hace pocos días el presidente de Estados Unidos aseguraba que el Papa le había dicho que era un buen católico y que podía comulgar. Dado que Su Santidad dice que el aborto es un asesinato ―como no podía ser de otra forma―, es imposible que le diga a un hombre que promueve el aborto, que puede comulgar y que es un buen católico. Pero han puesto esas palabras en su boca; y no un periodista sin más, o un politicucho al que llamó por teléfono; lo ha asegurado el presidente de Estados Unidos. No se entiende un desmentido del Vaticano.

Chesterton decía que cuando entras en una iglesia, has de quitarte el sombrero, no la cabeza. Parece que, de un tiempo a esta parte, eso ya no está presente en el catolicismo. Ninguna crítica es permitida hacia el Papa. Yo me niego a ser partícipe de esto, el Papa es el Sucesor de Pedro, es el Sumo Pontífice de la Iglesia, pero no es el líder de una secta; si veo que comete una imprudencia ―como creo que es el caso al no desmentir semejante barbaridad―, lo digo, y por eso no soy peor católico.

 

"No podéis servir a Dios y al dinero"

Lucas 16,9-15

Un fuerte abrazo

Fernando Beltrán

Director

www.infovaticana.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario