viernes, 9 de marzo de 2012

Espacio de Creación Contemporanea-ECCO- de Cádiz.Obras de jóvenes artistas latinoamericanas conforman la primera exposición de este nuevo espacio.



Abre sus puertas el nuevo Espacio de Creación Contemporánea


 Obras de jóvenes artistas latinoamericanas conforman la primera exposición de este nuevo espacio

El Espacio de Creación Contemporánea (ECCO) de Cádiz ha abierto de manera oficial sus puertas con la exposición ‘De ida… y vuelta. Apuntes sobre viajes, acciones y recorridos’, organizada por el Ayuntamiento de Cádiz y Bankia, dentro de la programación de actividades municipales previstas para el mes constitucional de marzo en el marco de la celebración del Bicentenario de la Constitución de 1812.

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez y el director de la zona Andalucía Occidental de Bankia, Luis Miguel Cansino, asistieron a la apertura de esta muestra el pasado jueves, 8 de marzo, participando en una visita guiada con el público asistente.

Instantes previos, tuvo lugar un espectáculo de luz y sonido con una proyección plástica audiovisual del artista gaditano Pablo Fernández Pujol, que se proyectó sobre la fachada de este nuevo equipamiento cultural.

El ECCO tiene más de 3.000 metros cuadrados de superficie y nace de la vocación de servicio público del Ayuntamiento de Cádiz para acercar la cultura a los ciudadanos. Ofrece 2.100 metros cuadrados de espacio expositivo y ha supuesto una inversión municipal de más de cuatro millones de euros.

Este espacio se encuentra ubicado en el Paseo Carlos III, en el eje cultural bautizado como ‘Mirador de las Américas’ que rodea el trimilenario casco histórico de Cádiz. En este cinturón cultural el Ayuntamiento de Cádiz ha rehabilitado, puesto en valor y construido diferentes instalaciones culturales que dan solidez a la Capitalidad Cultural Iberoamericana que ostenta la capital gaditana en este año 2012 de conmemoración del Bicentenario de la Constitución de Cádiz.

Esta nueva infraestructura cultural es el resultado de la rehabilitación y transformación del antiguo edificio de Acuartelamiento de Carlos III en equipamiento cultural. Consta de 3.600 metros cuadrados de superficie, de los cuales 2.100 son para uso expositivo distribuidos entre espacios al aire libre y naves comunicadas entre sí. Esta fórmula de adaptación en la rehabilitación del edificio resultando naves consecutivas, permite recorrer las instalaciones siguiendo un orden con anillos de circulación. Las instalaciones cuentan también con un espacio museístico, vestíbulo y un patio ajardinado de 300 metros cuadrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario