miércoles, 14 de marzo de 2012

Las Crónicas de la Pepa. Serie en Canal Sur.


Canal Sur estrenará el próximo lunes, 19 de marzo, coincidiendo con el inicio de los actos centrales conmemorativos del Bicentenario de la aprobación de la primera Constitución española, la serie de animación 'Las crónicas de La Pepa', una coproducción de Canal Sur y Clave Comunicación y Producciones, patrocinada por la Obra Social de Cajasol, que recoge la historia de cómo se gestó la Constitución de 1812.

     La Casa Pemán ha sido el escenario elegido para presentar en rueda de prensa esta producción de 15 capítulos que se estructura en tres bloques —'Los orígenes', 'La Guerra de la Independencia' y 'Viva La Pepa'—, cada uno de los cuales consta de cinco capítulos, que arrancan con la Batalla de Trafalgar y culminan con la aprobación del texto constitucional.

Los protagonistas son dos tipos anónimos, 'El oreja' y 'El cabeza', que servirán de hilo conductor a los episodios y viajarán a lo largo de la historia. Con ellos, los espectadores descubrirán cuál fue el contexto en el que se crea la Carta Magna. Cada capítulo, de cinco minutos de duración, está dedicado a un pasaje de la Historia en el que estos dos personajes interactuarán con los protagonistas reales: Napoleón, Carlos IV, Fernando VII o José Bonaparte.

En el último episodio se resumen, además, los principales avances que supuso esta Constitución.

2 comentarios:

  1. me podria decir alguien donde puedo ver la serie por internet??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento Laurita, lo miré en hemerotecas de Canal Sur donde lo pusieron y en Onda Cádiz, y nada pero al entrar en Google con "Las crónicas de la Pepa" me aparecieron una peli, un trailler, y varios capítulos, tambien se que editan ahora en un libro resumen de todos los capítulos aparecidos en el Diario de Cádiz.

      Eliminar