domingo, 18 de marzo de 2012

La Pepa por Els Comediants.

         Ver video:
http://vimeo.com/38724199






Galeón La Pepa en Cádiz

Alegre, vistosa, viva, con ángel. Así es La Pepa para el grupo teatral Els Comediants, que presentó hoy su espectáculo 'Viva la Pepa' utilizando la plaza de España y alrededores como escenario. Miles de personas se han sumado a la fiesta en la calle y han acompañado a los cuatro grupos de actores en sus recorridos por la historia de Cádiz, la ciudad que alumbró la primera Constitución española.


Tres cañonazos sirvieron de pistoletazo de salida para los diferentes grupos que, poco a poco, fueron tomando los escenarios ubicados en el monumento de Las Cortes, la plaza del Ajedrez, la fachada principal de Diputación y el baluarte de San Felipe. Una batucada guiaba a los diferentes grupos de personas de aquí a allá, para no perder detalle de La Pepa según Els Comediants, mientras los actores se metían en su papel.

Junto al monumento habla la propia Constitución, que desde el cielo narra a Cádiz el encuentro entre el Hércules fundador y América, el nacimiento de un vínculo que sigue vigente. Unos pasos más allá, los diputados encabezados por Argüelles discuten hasta dar con la ansiada Carta Magna que haría a los ciudadanos libres. Todo narrado de forma vistosa y alegre, que esto es una fiesta y así quieren transmitirlo al pueblo. Hoy La Pepa está en la calle.



No hay comentarios:

Publicar un comentario