martes, 22 de diciembre de 2020

Himno de la División Azul. 250 División ( ESPAÑA ) de Infantería.

          Banderín de Enganche

                 Libro histórico

TTE de I. Felipe de Arnáiz Torres y su padre 

CN M. de A. D'Almeyda, ferrolanos.

Edificio frente Observatorio, sobre Nuevo Sosiego

con bandera 80 aniversario de la 250 División España.

           FELICES PASCUAS 2020-2021

-------------------------------------------------


HIMNO DE LA DIVISIÓN AZUL 
Se compuso como homenaje a los combatientes españoles en Rusia. Interpretada por primera vez el 8 de diciembre de 1941 en el Teatro Calderón de Madrid. Letra de José María Alfaro y Agustín de Foxá con música del maestro Juan Tellería.

Con mi canción 
la gloria va
por los caminos del adiós, 
que en Rusia están 
los camaradas de mi División. 

Cielo azul
a la estepa desde España llevaré, 
se fundirá la nieve 
al avanzar, mi capitán. 

Vuelvan por mí 
el martillo al taller, 
la hoz al trigal. 
Brillen al sol
Las flechas en el haz
para tí,
que mi vuelta alborozada has de esperar
entre el clamor 
del clarín inmortal. 

En la distancia queda
gozo del hogar
con aires de campanas,
vuelo de la paz.
Resuenan los tambores;
Europa rompe albores, 
aligerando nubes
con nuestro caminar.

Con humo de combate 
yo retornaré, 
con cantos y paisajes 
que se allí traeré. 

Avanzando voy;
para un mundo sombrío 
llevamos el sol;
avanzando voy
para un cielo vacío 
llevamos a Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario